lunes, 10 de mayo de 2010

Presidente de Brazil distinguido por ONU: Lucha contra el hambre.


Este es un muy buen año para el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Hace poco el mandatario se llevó las portadas de la prensa mundial al ser elegido como uno de los líderes más influyentes del mundo por la revista Time.



Ahora Lula vuelve a acaparar elogios internacionales. Este lunes, fue distinguido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) por sus esfuerzos para combatir el hambre.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU condecoró al jefe de Estado brasileño como "Campeón Global en la lucha contra el hambre".

clic Vea: Lula, entre los más influyentes del mundo

Según la directora ejecutiva del PMA, Josette Sheeran, Lula elevó "al más alto nivel de la agenda internacional las necesidades de las personas pobres, desnutridas y con hambre".

Sheeran entregó al mandatario brasileño una medalla en una ceremonia realizada en Brasilia durante la apertura del encuentro "Diálogo Brasil-África sobre Seguridad Alimentaria", un evento al que también asiste el director general de la Agencia de la ONU sobre Alimentación y Agricultura (FAO), Jacques Diouf.
Un buen ejemplo

Según cálculos de la ONU, una de cada seis personas en el planeta pasa hambre.
En tanto, la FAO ha advertido que si no se utiliza más tierra para aumentar la producción de alimentos, unas 370 millones de personas podrían sufrir hambrunas en 2050.

Expertos consultados por BBC Mundo afirmaron que uno de los logros de Lula fue justamente apoyar la reforma agraria.

El líder del país más populoso de América Latina también fue elogiado por impulsar un programa de alimentación para las clases más desfavorecidas.

Durante la distinción otorgada a Lula, Sheeran destacó los logros obtenidos por el plan "Hambre Cero".

En ese sentido, remarcó que el 93% de los niños y el 83% de los adultos brasileños accedieron a tres comidas diarias durante los dos gobiernos de Lula, y lo hicieron "de un modo más acelerado que en cualquier otro país del mundo".