jueves, 20 de mayo de 2010

MUJER DE 62 AÑOS ALUMBRA DOS NIÑAS:





Krasimira Dimitrova, una residente de 62 años de edad, de Bulgaria, se convirtió en madre por primera vez. Ella dio a luz a dos gemelas María y Jaclyn.

La mujer había estado soñando con tener hijos desde hace mucho tiempo y empezó a recoger documentos para su aprobación.  Los funcionarios búlgaros se negaron a la adopción debido a su edad de jubilación.  

Mientras tanto, la mujer que tenía una vida activa y continuó trabajando como psicólogo, a pesar de su edad de jubilación decidió someterse a un procedimiento de fecundación extracorpórea para ser madre.

"Los médicos implantaron tres embriones, pero sólo sobrevivieron dos", dijo.
Los primeros siete meses de embarazo estaban bien, pero hace unos dias su condición empeoró y los médicos optaron por una cesárea. 

El médico que ayudó el alumbramiento, dijo que era la segunda vez que un procedimiento de fecundación extracorpórea tiene éxito para una mujer de 60 años.
 
Un caso similar ocurrió en la India en 2008, cuando una señora que dijo que tenia 70 años fue sometida a este procedimiento y tuvo un bebé; sin embargo nadie vio su certificado de nacimiento y sólo dio su edad aproximada.

María y Jaclyn pasará unas semanas en las incubadoras.Los funcionarios del Comité Búlgaro de Salud referidas sobre temas de salud de la madre, han propuesto la introducción de enmiendas a la legislación que limita la edad de la maternidad.

Fuente: Pravda  (20/05/2010) 
 

PERU: CONTINUA EL SAQUEO DE RECURSOS NATURALES

Camisea: la estafa en reservas, precios y uso, para justificar exportación a México y Chile.

Por: Manuel Dammert Ego Aguirre




Con el Paro de 72 horas de la Provincia de La Convención, en Cusco, los días 18, 19 y 20 de mayo, se continúa una larga batalla para recuperar el Gas de Camisea (lotes 88 y 56) para el Perú, rechazando su exportación a México y Chile.

Ya se alistan los foros ciudadanos y lavados de Banderas el 4 de junio en Arequipa, el 6 de junio en Cusco y el 8 de junio en Lima. Se anuncia que las próximas semanas el gobierno inicia de todos modos la exportación y que irá a Chile, pues la planta regasificadora de México sólo estará lista en septiembre del 2011.

El gobierno, ante la crisis energética creciente, insiste en la exportación de nuestra fuente estratégica de soberanía energética de los lotes 88 y 56.

En condiciones de mega corrupción (no paga impuesto a la renta, se vende a menos de 1 dólar para comprar sustituto equivalente por US$ 84, se impide la industrialización y el gasoducto surandino, se desabastece su uso domiciliario,gindustrial, en el transporte, regional; se llevan sobre utilidades de US$ 15 mil millones).

Bloquea que el gas se destine al desarrollo del Perú. El gobierno en forma desesperada ha presentado un “estimado de reservas”, para desmentir las que apenas hace un año presentó Pluspetrol.

Señaló Pluspetrol que eran 8,8 TCF las reservas probadas, a partir de las que se contrata el gas, de las cuales 4,08 TCF están separadas pues son para la exportación. Los 4.1 TCF ya están contratados a la fecha, y existe desabastecimiento a la creciente demanda nacional, incluyendo los 5 TCF del sur.

Sin nuevas inversiones en exploración, sin una nueva cuantificación de campo, una empresa contratada por el gobierno, rechaza la comprobación cuantificada de hace solo un año y en el papel, “estima” reservas probadas y las infla hasta 11,17 TCF. 

Cambian las reservas probadas, sin haber calculado en base a sus informes geológicos, sísmicos y de ingeniería de reservorios. En el papel las inflan, para sumarle luego probables y posibles, llenas de incertidumbre.

Inflan así nuestras reservas en 25 %, gracias al ojimetro alquilado de Netherland, Sewell & Associates, Inc (NSAI). Ha “estimado” las reservas, para promedios digitados por el gobierno. Ha trabajado de febrero a mayo 2010 (4 meses). 

No hace labor de comprobación y cuantificación, sino que se limita a revisar información para generar una “estimación” de los volúmenes originalmente in situ. En Perú, NSAI trabaja con Aguaytia Energy del Peru S.R. Ltda. En Bolivia, se le recuerda, facilitando el proceso de exportación del gas a Brasil con el gobierno de Sánchez de Losada.

El gobierno hace el ridículo y propicia el caos y el delito, cuando somos el único país del mundo que tiene al mismo tiempo dos cifras oficiales de reservas probadas en los lotes 88 y 56. La de Gaffney-Cline de 8,8 TCF, y ahora la de NSAI de 11,7 TCF. El Gobierno se justifica diciendo que LA PRIMERA es para “asuntos comerciales” y la segunda”para el gobierno”.


Fuente: La Primera  (20/05/20109