domingo, 23 de mayo de 2010

RUSOS: Criminales Salvajes




Famoso actor Soviético Negro golpeado hasta la muerte en San Petersburgo:

El actor negro Tito Romalio murió la semana pasada en el Hospital Aleksandrovskii de San Petersburgo a causa de lesiones cerebrales graves. Romalio apareció en varias películas soviéticas en papeles secundarios, según el diario Novye Izvestia.

Tito Romalio, el famoso actor de cine soviético de origen brasileño, murió a causa de un grave traumatismo de cráneo en San Petersburgo tras sufrir un acto de agresión. El actor de 58 años fue encontrado el día 10 de mayo en una de las calles de la ciudad norteña rusa donde residía. Según las autoridades, la razón principal de este crimen podría vincularse con el racismo.

Su madre era rusa y su padre, en cuyo nombre también se llamó Tito, era de Brasil y a su vez era actor. En la película 'Buenos días, niños' actuaba de pequeño, junto con su hermano Romalio Lol.
En las décadas entre 50-70 de siglo pasado, fue conocido en la Unión Soviética como el actor secundario que actuaba en tales películas famosas como: 'Hombre anfibio', 'El jefe de Chukotka' y 'La isla de los barcos muertos' entre otras.
Además participaba en muchos acontecimientos culturales y era el único artista de origen extranjero sobre los escenarios soviéticos. En los últimos años Tito Romalio, que no pasaba por un buen momento profesional -alejado de los escenarios y películas-, trabajaba de profesor de los bailes contemporáneos en un Liceo Médico de San Petersburgo.
Fue encontrado inconsciente por los residentes locales cerca de una de las casas de la perspectiva Bogatyrskii. Llamaron una ambulancia, pero el actor no recuperó la conciencia.

El jueves pasado, La policía ya detuvo al delincuente, un ruso de 48 años Enikeev Khamzia, natural de la región de Penza, quien ha estado viviendo en San Petersburgo y que participó en la Primera Guerra Chechena y la Guerra del Golfo Pérsico y trabajaba como guardia de seguridad en una tienda.
El delincuente golpeó brutalmente al actor negro por motivos de odio racial, antes de huir del lugar del crimen.

Fuente: Pravda (23/05/2010)

ANTANAS: FAVORITO EN COLOMBIA






Los nueve candidatos que se disputarán la presidencia de Colombia en las elecciones del 30 de mayo tuvieron una maratónica jornada este fin de semana, cuando terminó la campaña en plazas públicas.

Los principales aspirantes a suceder a Álvaro Uribe viajaron de uno a otro extremo de este país de 1.142.000 kilómetros cuadrados. A bordo de vuelos privados, algunos visitaron varias ciudades y regiones en un mismo día.

Las autoridades han redoblado las medidas de seguridad, luego de que guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) retuvieron transitoriamente en el sur del país un bus con simpatizantes del candidato liberal, Rafael Pardo.

"Nos queda una gran preocupación porque evidentemente las FARC están buscando afectar los procesos democráticos e intimidar a los civiles, y eso merece no sólo nuestro rechazo sino el de toda la sociedad", advirtió Pardo.
Unos 350.000 efectivos de la fuerza pública cuidarán el proceso electoral, informó la Presidencia de la República, al tiempo que se reportaron sabotajes de la guerrilla en tres poblados de Antioquia, en el noroeste del país.

Los dos candidatos favoritos en las encuestas de intención de voto, el oficialista Juan Manuel Santos del Partido de la U, y el independiente Antanas Mockus del Partido Verde, encabezaron actos públicos este domingo en la ciudad caribeña de Cartagena y en Bogotá, respectivamente.

Los candidatos usaron diversos recursos, como presentaciones musicales en vivo, así como la entrega de afiches, camisillas y otros materiales propagandísticos para atraer seguidores.

Sólo publicidad y redes sociales

En adelante, los aspirantes sólo podrán hacer proselitismo por las redes sociales y a través de publicidad política, que estará permitida hasta un día antes de las elecciones, le informó a BBC Mundo Sabas Socarrás, de la oficina de prensa del Consejo Nacional Electoral.

Las últimas encuestas publicadas muestran a Santos y Mockus empatados y prevén que se necesitará una segunda vuelta presidencial el 20 de junio, ya que ningún aspirante aparece con más del 50 por ciento de intención de voto.

Por eso, Santos y Mockus intentan cautivar un pequeño margen de electores que aún se declara indeciso.
Pero la cacería no se dirige sólo a los votos de los indecisos, sino también a los seguidores de los candidatos rivales.

En un discurso en Bogotá, Santos dijo estar dispuesto a darle participación en su gobierno a otros sectores políticos, incluida la izquierda democrática, que encabeza el senador Gustavo Petro, candidato del Polo Democrático Alternativo (PDA) quien ha repuntado en las encuestas.

A su turno, Mockus reiteró que mantendrá buena parte de la política de seguridad que desarrolló el presidente Uribe en ocho años de gobierno. Sin embargo, reiteró que hay una gran diferencia en los métodos e insistió en su propuesta de "legalidad democrática".

Fuente: BBC (23/05/2010)

GUSTAVO CERATI: No Muestra Cambios





La tomografía que se le realizó en las últimas horas no mostró cambios respecto a este viernes y eso es bueno en cierto sentido, dijo el director del Centro Médico Docente La Trinidad, Adolfredo Sáez. El médico agregó que el próximo parte lo darán a conocer el lunes. Por lo pronto adelantó que Cerati deberá permanecer en terapia intensiva otros quince días por lo menos. Para su posible traslado a Buenos Aires deberán esperar unos 10 días, todo dependerá de su recuperación, "cuando los riesgos sean mínimos". 


Médicos que atienden al músico argentino Gustavo Cerati, que sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) el pasado domingo, ofrecieron este sábado su último parte, en el que anunciaron que en la tomografía que se le practica a diario no hay cambios en su estado de salud, algo que consideran un indicio positivo.

El director médico del Centro Médico Docente La Trinidad, Adolfredo  Sáez, clínica en la que está internado el músico argentino, dijo este sábado que "la tomografía no mostró cambios respecto a ayer y eso es bueno en cierto sentido".

Sáez dio estas declaraciones a los representantes de los medios de comunicación social que han seguido muy de cerca el estado de salud del argentino, que se encontraba en Venezuela  para ofrecer un concierto promocional en la Universidad Simón Bolívar de Caracas (capital), de su nuevo lbum Fuerza Natural.

El médico agregó que el próximo parte lo darán a conocer el lunes venidero en horas del mediodía. Por lo pronto adelantó que Cerati deberá permanecer en terapia intensiva otros quince días por lo menos.

Entre tanto, el jefe de terapia intensiva del Centro Médico Docente La Trinidad, Antonio Martinelli,  aclaró que en el caso de Cerati no se puede hablar de un coma inducido, sino de sedación.

Agregó que todos los días le retiran los sedantes para hacer la evaluación neurológica y luego se los vuelven a colocar.

Consultado sobre el posible traslado a Buenos Aires, el especialista aclaró:" "Eso ocurrirá  en el momento en que los riesgos sean los mínimos".

En este sentido adelantó que el músico deberá permanecer en Caracas, mínimo durante otros 10 días.  "Siempre hay riesgos mientras esté en terapia intensiva".

Durante el encuentro con la prensa también se informó que el equipo médico argentino que llegó a Venezuela para evaluar la situación del cantante regresó a su país tras determinarse que no era necesaria su permanencia en la ciudad de Caracas.

No obstante, el doctor Hermán Scholtz, neurocirujano que operó a Cerati, refirió que están en permanente ,"contacto con los especialistas argentinos", sólo que éstos tras coincidir en su totalidad con el tratamiento médico, consideraron que no tenía sentido su permanencia en la capital venezolana.

Acotó que de ser necesario  se le consultaría a sus colegas argentinos sobre cualquier imprevisto.

Respecto a las posibles secuelas que le dejará el episodio reiteró que "hay que esperar, el tiempo aclarará eso".

No obstante, Martinelli se arriesgó a decir, que de acuerdo a su experiencia y a las referencias  académicas, si Cerati llegase a padecer alguna secuela sería en el lado derecho de su cuerpo, puesto que el infarto que sufrió se localizó en la parte izquierda del cerebro.

Por la complejidad del caso, el neurólogo argentino, Ramón Leiguarda  sostuvo este viernes que un pronóstico adecuado sobre el estado de salud del cantante argentino Gustavo Cerati no podrá saberse sino dentro de unas dos o cuatro semanas.

''Un pronóstico más o menos apropiado no lo vamos a poder dar sino en unas dos o cuatro semanas'', afirmó el galeno argentino a los medios de comunicación locales.

El músico Gustavo Cerati , de 50 años y ex líder de la banda de rock Soda Stere fue internado en el Centro Médico  caraqueño luego de presentar un ACV el pasado domingo.

Cerati había ofrecido el día anterior un concierto en la capital venezolana con el cual concluía para América Latina la gira promocional de su más reciente material discográfico, que lo llevó también a Colombia, Estados Unidos, México y Perú.

Fuente: Telesur (23/05/2010)