jueves, 27 de mayo de 2010

PERSECUCIÓN POLITICA EN EL PERÚ.






Dirigente nativo durmió anoche en sede de Requisitorias y será puesto hoy a disposición del 37 Juzgado Penal de Lima.

Se lo llevaron esposado:



El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, arribó ayer a las 3:30 de la tarde.

Regresó en el vuelo Nº 039 de la aerolínea Copa, proveniente de Managua, Nicaragua. Previamente hizo escala en Ciudad de Panamá.

En el aeropuerto de esa ciudad lo esperaba la actriz de ascendencia peruana Q’orianka Kilcher, quien subió al avión y continuó con él viaje a Lima.

Los seguidores de Pizango temían que sea detenido en Panamá. Sin embargo, la Interpol de ese país revisó sus documentos y le permitió seguir su camino tras confirmar que no existía una orden internacional para detenerlo.

Al mediodía los abogados de Pizango en Lima buscaron que el titular del 37 Juzgado Penal revoque la única orden de detención que existe en su contra.

El juez no resolvió satisfactoriamente el pedido y el dirigente nativo fue detenido ni bien pisó suelo peruano, en la zona de Migraciones del aeropuerto Jorge Chávez.

El gobierno lo acusa de cometer los delitos de sedición, conspiración, rebelión e incitación a la violencia durante el baguazo del 5 de junio del año pasado, donde fallecieron 34 personas entre nativos y policías.

Al pasar por la oficina de Migraciones, los policías verificaron sus datos y confirmaron que está requerido por la justicia. Lo esposaron y lo entregaron a la Policía Judicial, y con fuertes medidas de seguridad lo trasladaron a la sede de Requisitorias, en La Victoria.

Mientras tanto, en la sala de espera del área internacional del aeropuerto Jorge Chávez, decenas de simpatizantes de Pizango le expresaban su respaldo y le daban la bienvenida. “Pizango está llegando, García está temblando”, “Pizango, amigo, el Perú está contigo”, exclamaban.Que lo encarcelen.

Los detractores del dirigente nativo también estuvieron presentes en el aeropuerto. Nelly Villaverde, madre del suboficial Raúl Mayhuasca Villaverde, fallecido durante el baguazo en la estación Nº 6 de Petroperú, reclamó justicia y demandó que Pizango sea encarcelado, pese a que nada tuvo que ver con las muertes de la estación 6.

Similar pedido hizo Ronny García, hermano del suboficial José Alberto García, fallecido también en la estación Nº 6. “Queremos una sanción ejemplar para ese señor Pizango”, dijeron. Frente a ellos, el vocero de Aidesep, Carlos Navas, expresó su solidaridad con los deudos de los policías.

“Nos solidarizamos con los deudos de los policías que murieron en el baguazo porque, al igual que nuestros hermanos nativos, fueron víctimas del gobierno.
Confiamos en que al Apu Pizango le darán la comparecencia”, dijo Navas, quien el martes intentó en vano desmentir la primicia de LA PRIMERA sobre la llegada de Pizango.

La actriz Q’orianka Kilcher declaró escuetamente que viene al Perú para respaldar a su “hermano Pizango porque su único delito fue defender los derechos de las comunidades indígenas”.

Por su parte, Daysi Zapata, vicepresidenta de Aidesep, dijo que “la intención de Pizango no es regresar para ser candidato presidencial”.

Pizango fue trasladado en un vehículo con lunas polarizadas, durmió en la sede de Requisitorias y hoy será llevado al 37 Juzgado para que rinda su primera instructiva y conozca si el juez le otorga la comparecencia, es decir que lo deja en libertad bajo la obligación de presentarse a su juicio, o decide su internamiento en un penal.

Fuente: La Primera (27/05/2010)

OVNIS: FABRICADOS EN EE. UU.



Objetos voladores no identificados.  Fabricado en EE.UU. 
A pesar del hecho de que los EE.UU. tiene "establecimiento de la paz" El presidente Obama en la Casa Blanca, no se olvida de la “necesidad” de prepararse para una posible guerra.  El Pentágono está trabajando en el proyecto de las armas supersónicas para poder destruir a un enemigo potencial en cuestión de minutos.  Los EE.UU. ha lanzado recientemente la nave espacial no tripulada X37B y probado la IV etapa del misil Minotauro.

Hay muy poca información sobre la nave espacial X37B.  Sólo se sabe que puede alcanzar la altitud de 410.000 metros.  La NASA construyó este OBJETO VOLADROR de 8,8 metros de largo en 1999 durante la estancia de Bill Clinton en el poder.  El programa fue entregado a la Fuerza Aérea y clasificado.
 

Oficialmente, el X37B se denomina orbital Vehículo de  prueba. ¿Qué tipo de pruebas no implica este título?  Expertos estadounidenses dicen que el vehículo fue construido para llevar a cabo actividades de reconocimiento y probar el estado de los satélites espías de última generación.  

 Los funcionarios del Pentágono dijeron que el X37B sería capaz de liberar un grupo de pequeños satélites en el espacio en caso de guerra para que los EE.UU. pudieran controlar la situación en todo el mundo.  

 Los EE.UU. están construyendo otra  nave similar que se dice que será lanzada ya este año.
 
Los astrónomos de Canadá comparten la opinión de expertos de EE.UU. y dicen que la X37B había sido diseñada exclusivamente para actividades de reconocimiento (belico). 

 Ellos dijeron que pudieron observar la nave espacial en movimiento por encima de puntos más conflictivos del mundo, incluyendo la región del Golfo Pérsico, Afganistán, Pakistán y la península de Corea.
 
 Sin embargo, un autor de The Times cree que la nave espacial X37B puede poner a prueba el estado de las armas láser de última generación en el espacio.  Es digno de nota que la nave puede permanecer en el espacio durante 270 días.
 Portavoces del Pentágono rechazaron tal suposición.  Dijeron que el X37B no era un arma ofensiva.
"No sé cómo esto podría ser llamado militarización del espacio. Es sólo una versión actualizada del tipo del transbordador espacial de las actividades en el espacio. 

Nosotros, el Ejército del Aire, tienen una serie de misiones militares en el espacio y este nuevo vehículo podría ayudarnos a hacer las misiones mejor ", Adjunto de la Fuerza Aérea subsecretario para los sistemas espaciales Gary Payton.


 El Times también escribió que el lanzamiento de la X37B distrae la atención pública de las pruebas del misil Minotauro IV en California. 
El misil es capaz de atacar objetivos en cualquier parte del mundo en menos de una hora.  Para decirlo en pocas palabras, el agresor no podrá tomar ninguna medida preventiva o incluso escapar.


Fuente: Pravda (27/05/2010)