domingo, 4 de julio de 2010

PATACINO GLOBAL


Juan Morillo, memoria de un naufragio:


El escritor peruano (patacino) Juan Morillo Ganoza acaba de presentar, en la flamante librería parisina "Salón del Libro", su novela "Memoria de un naufragio", en la que presenta varios aspectos de su larga experiencia en China entre exilio y compromiso político. "Memoria de un naufragio", cuya trama se sitúa a principios de los años 90, se adentra en el pasado, en gran parte en la capital china, de un joven peruano victima de un naufragio en Indonesia.

El escritor peruano, presentó el miércoles en el Instituto de Cervantes de Beijing su más reciente novela "Memoria de un Naufragio". Juan Morillo integra en esta obra anécdotas de su vida a lo largo de más de 30 años de residir en China.

Es la primera vez que Juan Morillo habla en una de sus novelas de su experiencia en China. "Memoria de un Náufrago" en voz del escritor peruano plasma una experiencia de vida en China:

La novela gira en torno al Hotel de la Amistad, en donde Juan Morillo ha vivido durante una gran parte de su estancia en China. En ese escenario han aparecido personajes que han compartido experiencias de vida similares a las del autor. "Memoria de un Náufrago" refleja observaciones y anécdotas sobre algunos de esos personajes emblemáticos que vivieron en China en los años noventa.

Entre los asistentes a la presentación de la obra de Juan Morillo estuvo el embajador de Perú en China, Harold Forsyth, quien opinó sobre la relevancia de "Memorias de un Náufrago."

Juan Morillo, nació en Taurija, Pataz, La Libertad, Perú, el 20 de octubre de 1939. Hijo de Roberto Morillo Ponte y Clorinda Ganoza.

Profesor de Sociología y Ciencias Sociales.Ha publicado "Arrieros", "El río que te ha de llevar", "Fábula del anímal que no tiene paradero", "Las trampas del diablo", "Aroma de gloria", el primer libro es de cuentos y los últimos son novelas, siendo la más voluminosa "El río que te ha de llevar".Es integrante del grupo Trilce de Trujillo.

Actualmente reside en Beijin, China.También ha sido catedrático de las universidades de Huamanga y San Marcos. Cultiva el periodismo y es un escritor que profesa una profunda sensibilidad Humana.