sábado, 21 de agosto de 2010

Madrileños locos

Una mujer muere a tiros tras una discusión de tráfico en Madrid:

Una mujer de 55 años ha muerto esta tarde de dos disparos tras mantener una discusión de tráfico en Madrid con un hombre de 77 años, con quien tuvo un pequeño incidente circulatorio.

El suceso se produjo en la calle de Francisco Villaespesa, en el barrio de la Elipa, en el distrito de Ciudad Lineal, según han informado fuentes policiales. La fallecida, de nombre María Luisa S. M., recibió dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en el cuello, que le provocaron la muerte en el acto.

El primer disparo hirió a la mujer en la cara. El segundo fue efectuado a corta distancia, para rematar a la conductora, que yacía en el suelo.

La mujer iba en un Renault Megane azul oscuro junto a su pareja. Tras un pequeño siniestro de tráfico, apenas un roce, los tres se bajaron de sus respectivos vehículos y mantuvieron una "riña de tráfico", según fuentes policiales.

El agresor regresó a su coche, del que sacó una pistola y efectuó un total de seis disparos, uno de los cuales alcanzó a la mujer en la cara. Según varias fuentes, el agresor hizo luego tres disparos contra el marido, que logró huir sin ser alcanzado. También disparo contra un conserje que desde una esquina le gritó para que cesara el fuego.

La bala no le alcanzó, pero sí impactó contra una columna del garaje en el que se guareció. Luego, regresó a donde estaba la mujer malherida y la remató de un disparo en el pecho a quemarropa, según las fuentes.

La dueña del bar La Bandeja, Mari Ángeles Corrochano, situado en la zona en la que se ha ocurrido el tiroteo, ha relatada a la agencia Europa Press que todo empezó cuando se produjo "un roce entre dos coches: uno en el que iba el anciano y otro en el que viajaba un matrimonio", lo que dio lugar a una discusión.

Esta testigo confirmó que el anciano, tras el incidente, abandonó su vehículo y disparó una vez a la mujer. A continuación, salió corriendo detrás de su marido, que comenzó a huir, mientras el anciano disparaba contra él. Al no conseguir darle alcance, el septuagenario volvió donde estaba la herida y le descerrajó otro tiro, según esta testigo.

Inmediatamente después de abrir fuego, el agresor se dio a la fuga pero fue seguido por otro conductor, que pudo dar la alerta a los servicios policiales.

El septuagenario, identificado como Ángel O. S., fue detenido poco después en las proximidades de la gasolinera de la estación de Atocha, ya en el centro de la ciudad, gracias a la colaboración ciudadana.

El marido de la fallecida tuvo que ser atendido por psicólogos del SAMUR. La calle del Marqués de Corbera así como la de Francisco Villaespesa fueron cortadas por los servicios policiales para recabar pruebas sobre el crimen.

Fuente: El País

Julian Assange: Mordaza global?

Suecia anula la orden de búsqueda por violación al fundador de Wikileaks:

La fiscalía sueca afirma que Julian Assange "no es sospechoso" de los cargos que se le acusa:

En un giro rocambolesco, horas después de que la justicia de Suecia emitiera una orden de búsqueda contra el fundador de la web Wikileaks, Julian Assange, por presunta violación, la fiscal general Eva Finné ha anunciado esta tarde que se ha revocado la medida, ya que ha decidido "que no es sospechoso" de los dos cargos de los que se le acusa. La fiscal ha agregado que no emitirá más declaraciones hoy, tras el revuelo causado por la orden de detención emitida en ausencia contra Assange, en paradero desconocido.

La noticia de la orden de búsqueda de Assange saltó a las portadas mundiales y se convirtió rápidamente en trending topics en la red social Twitter hoy sábado. En el perfil de Wikileaks en Twitter aparece un último mensaje, enviado hoy a las 12.21, que dice "Julian Assange: los cargos no tienen base y su emisión en este momento es particularmente inquietante". El anterior, de dos horas antes, dice: "El abogado del Pentágono estudia cargos criminales contra Wikileaks", titular de una información de la web de Foxnews, cuyo enlace adjunta. Según Wikileaks, se trata de un claro intento para desprestigiar a su jefe tras haberse ganado la enemistad del Gobierno estadounidense después de filtrar el pasado mes de julio más de 70.000 documentos militares clasificados.

Assange viajó a Suecia la semana pasada para discutir su trabajo y defender sus intenciones de publicar más información clasificada sobre la guerra en Afganistán. Suecia es uno de los países con la legislación más estricta sobre la protección de las fuentes y donde Wikileaks mantiene muchos de sus servidores.

Maria Häljebo, fiscal en funciones de Estocolmo, había confirmado al diario Aftionbladet que en la noche del viernes la policía intentó detener a Assange, pero éste había desaparecido. El diario explica que las denuncias por violación proceden de dos mujeres de 20 y 30 años. Una de las mujeres denunció a Assange después de estar con él en un piso del barrio de Södermalm en Estocolmo la pasada semana. La segunda lo hizo tras reunirse con el fundador de Wikileaks el martes pasado en Enköping. Según la fiscal Häljebvo, las dos mujeres destacaron la violencia utilizada por Assange, según la prensa. "Tenían miedo y no quieren que se conozca su identidad", según Häljebvo.

El Partido Pirata, que pide liberalizar las leyes de derechos de autor y reducir la vigilancia en Internet, anunció que acogerá varios servidores de la organización. Si la formación política ganase algún escaño en el Parlamento sueco en las elecciones legislativas previstas para el 19 de septiembre, sus servidores contarían además con inmunidad parlamentaria.

El Pentágono ha reclamado a Wikileaks que devuelva los documentos publicados sobre la guerra de Afganistán.

Fuente: El País (21/08/2010)