sábado, 28 de agosto de 2010

Susana Villaran ganara elecciones



Susana Villarán alcanza 22% y Altuve 2%:

Lourdes Flores se mantiene primera en encuestas. Candidata de Fuerza Social despega y aspirante a reemplazar a Kouri no capta las simpatías de limeños.

La candidata pepecista a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, se mantiene primera en las encuestas de opinión mientras Susana Villarán sube puntos y Fernán Altuve, cabeza de lista de Cambio Radical, registra un mínimo porcentaje.

En la última encuesta de la empresa Datum, Flores conserva el 35% de intención de voto y Villarán, de Fuerza Social, en segundo lugar, sube a 22%. Le lleva 13 % de ventaja, pero considerando el escandalo de "alias" Cataño, inferimos que ese 14 % que aun no sabe por quien votar y que estan ubicados en los estratos "D" y "E", decidirá su voto por Susana Villaran pues se ven representados en ella.

Por lo tanto sumando nuevamente vemos que 22 % más 14 % de indecisos = 36 %, así de simple y sencillo y ya sabemos quien será la nueva alcaldesa de Lima. Mucha suerte y muchos éxitos y un alto definitivo a la corrupción, Albricias

Sin considerar a Alex Kouri tras la tacha fundada en su contra, en su lugar Fernán Altuve –quien pretende reemplazarlo– tiene apenas 2%, ubicándose bastante lejos, en el sétimo lugar.

Humberto Lay Sun, de Restauración Nacional, figura en tercer lugar detrás de Villarán, con 8 %. En cuarta posición se ubica Fernando Andrade Carmona (Somos Perú) con 5%.

Más atrás se ubican –según Datum– Luis Iberico y Gonzalo Alegría, de APP y Acción Popular, respectivamente. Ambos tienen 3 % y no logran captar las simpatías de los limeños.

También IMA

Según Datum, el 14% de limeños aún no decide su voto y un 7% tiene claro que lo hará en blanco o viciado.

Por otro lado, según el último muestreo de la encuestadora IMA, Fernán Altuve registra 2.2 por ciento de preferencias. El aspirante a regidor por Cambio Radical no capitaliza las adhesiones que dejó Kouri Bumachar.

En el mismo sondeo, Lourdes Flores obtiene 40.5%, lo que la coloca en la cabeza de la preferencia electoral, mientras que Susana Villarán tiene 19.3%. La encuesta, además, dice que nadie (31.1%) ganó el debate de El Comercio. El 30.3% cree que ganó Lourdes y el 19.7% Susana Villarán.

Con informacion de La República