martes, 7 de septiembre de 2010

Aprueban gestión de Santos


En alto. Al cumplirse un mes de su Gobierno, el presidente Juan Manuel Santos mantiene un 74 por ciento de aprobación por el pueblo colombiano y, además, un 84 por ciento considera que las relaciones internacionales de Colombia han mejorado en su administración.

Una encuesta de Gallup divulgada hoy por el diario El Tiempo y otros medios de comunicación señaló que el mandatario tiene una imagen favorable del 64 por ciento y desfavorable del 15%.

El 52 por ciento de los encuestados considera, además, que Santos hará un mejor papel al frente del Gobierno que su antecesor Álvaro Uribe, quien terminó su periodo presidencial el pasado 7 de agosto con una imagen favorable del 80 por ciento.

Sin embargo, la encuesta revela que aumentó la preocupación de los colombianos por los temas de inseguridad y orden público.

El mayor respaldo que ha recibido el presidente colombiano es en el área de las relaciones internacionales puesto que el 84 por ciento de los colombianos cree que se están mejorando tras la reunión con el jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, y los acercamientos con Ecuador.

Un 29 por ciento de los encuestados considera que el principal problema que tiene el país en este momento es el orden público y un 62% considera que la situación de inseguridad en Colombia está empeorando.

"La bomba que estalló en Bogotá (a mediados de agosto), los problemas con las bandas (pandillas) en Medellín y el atentado contra los policías en Caquetá incidieron en esta percepción", aseguró Londoño.

El analista y politólogo Alfredo Rangel señaló que esa percepción positiva tiene que ver con el hecho de que Santos ha incluido gente preparada en su equipo de Gobierno, a los proyectos de ley que ha preparado y al manejo que le está dando a la política de relaciones exteriores.

Datos
La encuesta fue realizada por teléfono a 1.200 personas en las cinco principales ciudades de Colombia, entre el 25 de agosto y 2 de septiembre pasado, y tiene un margen de error del 3 por ciento.

Fuente: La República