miércoles, 1 de diciembre de 2010

Apoyo a fundador de Wikileaks


Frases como “¡Narración de la verdad no es crimen!. ¡Estoy con usted Julian! ¡¡Confío en lo que usted trabaja!!!! se pueden leer en una página en el Facebook creada para apoyar al fundador Wikileaks, Julian Assange.


Don't touch Mr Julian
"WikiLeaks" Assange, ya cuenta con 2.615 seguidores que apoyan la labor de Assange, que el último domingo reveló el contenido de más de 250.000 mensajes del Departamento de Estado de Estados Unidos, en donde expone actividades de expionaje a distintos países.

Como se recuerda Wikileaks apareció en internet en el 2007, muchos lo consideraron el heraldo del nuevo periodismo investigativo, mientras que otros lo vieron como un experimento riesgoso.

En una entrevista brindada en la BBC en febrero, Julian Assange, dijo “Wikileaks es un servicio público internacional; nos especializamos en permitir a periodistas o informantes que han sido censurados a presentar sus materiales al público”.

Dato

Assange explicó el origen del nombre: “Wiki significa rápido en hawaiano”, así que Wikileaks significa “filtraciones rápidas”, un nombre inspirado por Wikipedia, la famosa base de datos online.


Fuente: La republica.pe