jueves, 16 de diciembre de 2010

Otro karma de Keiko: Montesinos

Se niega a hablar de pago de estudios en Boston:

A través de su cuenta en Facebook, ex asesor Vladimiro Montesinos envía mensaje cifrado a candidata de Fuerza 2011 con insinuaciones sobre el tema. Ella responde que no va a caer en provocaciones.

En menos de una semana, el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos volvió a utilizar su cuenta en Facebook para realizar, en esta oportunidad, una velada amenaza a la candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, a quien le recuerda sus estudios en Boston, Estados Unidos, tema del que se niega a hablar la hija del condenado ex dictador Alberto Fujimori.

“El Dr. Montesinos me pide que les diga lo siguiente: Keiko de Villanella considera a los ‘presos’ ciudadanos de segunda categoría y como tal los trata, olvidándose que su padre también es un preso. Yo estoy preso, pero no estoy aburrido. Aburrido me sentía cuando tenía que cumplir los encargos que su papi me hacía cuando ella vivía en Bostón. Que Dios los bendiga!”, dice el mensaje de quien fue brazo derecho de Fujimori, difundido por su abogada, Estela Valdivia.

No estoy aburrido
Un día antes, al ser consultada por LA PRIMERA sobre un mensaje enviado en similares términos a Jaime Yoshiyama, su candidato a LA PRIMERA vicepresidencia, Keiko Fujimori dijo que Montesinos intentará ser parte de la campaña electoral, porque debe estar aburrido en prisión.

Valdivia -quien administra la cuenta de Facebook de Montesinos-, afirmó que el ex asesor le recordó a Keiko que cumplió varios encargos para ella cuando estudiaba en Estados Unidos. “Aburrido me sentía cuando tenía que cumplir los encargos que su papi (Alberto Fujimori) me hacía cuando ella vivía en Boston”, dice el mensaje.

Provocación
Aprovechando la inauguración del Kiosco de Keiko, un punto donde se exponen productos de su merchandising político, la lideresa de Fuerza 2011 no quiso responder a Montesinos, aduciendo que no va a caer en la provocación.

Analistas políticos consultados por LA PRIMERA señalaron que, más allá de estos dimes y diretes, Montesinos parece actuar para hacer de malo de la película y dar credibilidad a las proclamas de Keiko de que nada tiene que ver con quien fuera hombre fuerte del régimen de su padre.

Helio Ramos
Redacción
La Primera

"Bomba" en Paraguay

Evacúan sede de Poder Judicial de Paraguay por amenaza de bomba:

La sede de los tribunales y de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay fue evacuada hoy por los organismos de seguridad tras una amenaza de bomba que resultó falsa.

La Policía Nacional desalojó presurosamente el edificio del Poder Judicial como ya lo hizo en ocasiones anteriores ante amenazas de la presunta colocación de artefactos explosivos en el interior del recinto.

Durante la verificación del local, los canes de la policía detectaron un paquete sospechoso en el baño de hombres del octavo piso que tras su verificación se comprobó que solo contenía yerba mate mezclada con algunos residuos.

Tras la inspección, los funcionarios reingresaron al edificio que a diario se ve abarrotado de personas que acuden para realizar diversos trámites.

Las amenazas de bomba en el Poder Judicial se registran desde 2008 y suelen ser atribuidas por los organismos de seguridad a los propios funcionarios que realizan ese tipo de actos para abandonar el recinto.

No obstante, el 29 de abril de 2009 la sede de Tribunales fue evacuada tras la explosión en su jardín de un artefacto de escaso poder que no causó heridos ni daños, momentos después de una llamada que alertó sobre la presencia de esa bomba.

Fuente: La republica