lunes, 31 de enero de 2011

Niña Nathalie Naydú Arce Gavelán: Pena de muerte para asesinos


Una niña de cuatro años de edad falleció ayer (domingo) en esta ciudad, tras una feroz balacera en la quinta donde vivía junto a su madre y otros seres queridos, quienes luchan por salvar sus vidas en distintos hospitales trujillanos. Sus presuntos asesinos, quienes serían vigilantes, se encuentran internados en el calabozo de la comisaría La Noria.

La menor, identificada como Nathalie Naydú Arce Gavelán, fue trasladada al Hospital Belén pero llegó cadáver. En el nosocomio informaron que recibió cuatro disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Vecinos de la pequeña contaron que el feroz ataque en el interior de la quinta ubicada en la avenida Santa 968, se inició al promediar las 3:00 pm., cuando los hermanos José Raúl y Juan Percy Morales Helera, de 19 y 24 años de edad, respectivamente, tomaron una pistola modelo Glock, cañón largo, abastecida de 16 proyectiles, y dispararon a quemarropa contra todo lo que se movía, al parecer en estado de ebriedad.

El ataque se produjo luego de una discusión entre los hermanos y una tía de la niña, de nombre Verónica, quien una vez herida fue escondida en la habitación donde se encontraban libando licor desde muy temprano. Los disparos alertaron a sus familiares, quienes al salir fueron atacados sin piedad.

En el callejón también resultaron heridos la madre de la menor, Ítala Gavelán Gayoso; su tío Ever Enrique Gamboa Gayoso (47) y su abuelita Eudemelia Gayoso. Mientras la anciana se encontraría internada en el Hospital Regional de Trujillo, Ítala y Ever fueron sometidos a distintas operaciones en el Hospital Belén. Según la Policía, la primera presenta trauma torácico por arma de fuego, mientras que su hermano, trauma abdominal y fractura de pelvis, también por PAF.

Efectivos de la compañía de Bomberos, Seguridad Ciudadana y Policía Nacional ayudaron en el traslado de los heridos, tras romper las puertas que habían cerrado los criminales para impedir su ingreso y detención.

Fuente: La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario