lunes, 13 de junio de 2011

Cristian Fernández: Otra victima del sistema

Cristian Fernández mató a David, de dos años, dándole golpes en la cabeza con un mazo

Cadena perpetua para el chico de 12 años que asesinó a su hermanito

Se convertiría en la persona más joven de EEUU en pasar el resto de su vida en prisión

Un niño de 12 años de edad podría cumplir cadena perpetua en EEUU por matar a su hermano, de dos, a golpes. Cristian Fernández se convertiría así en la persona más joven en pasar toda su vida en prisión.
Cristian se encontraba cuidando de su hermano en su casa de Florida cuando lo golpeó con un mazo en la cabeza varias veces. El pequeño murió de una fractura en el cráneo.
Dos meses antes le había roto una pierna, en la misma casa de Jacksonville, donde vive la familia, de origen hispano.

Según publica el diario británico Dailymail, la madre, Biannela Susana, de 25 años, se la juzgará por negligencia, por dejar al bebé a cargo de Christian a pesar de los precedentes de ensañamiento con él, que todos conocían.
La historia de la familia pone los pelos de punta. El padre del pequeño asesino fue encarcelado por delitos sexuales tras haber dejado embarazada a la madre.
Esta dio a luz a Cristian a los 12 años de edad, y a los 14 tuvo que ser acogida con el bebé en servicios de asistencia porque el hijo andaba por ahí solo y desnudo.
La abuela, entonces de 34 años, estaba sumergida en las drogas.
El padrastro se suicidó enfrente de la familia para evitar ser detenido por abusar continuamente de Cristian.
Lo normal es que a Cristian se le juzgara en un tribunal de menores, y por tanto, en caso de ser considerado culpable de la muerte de su hermano, David Galarriego, ingresara en un centro correctivo hasta los 21 años.
En EEUU, como explica Emili J. Blasco en ABC, cada estado establece sus excepciones para casos singulares, y en Florida se le puede juzgar como a alguien mayor de edad debido a la gravedad del crimen imputado.
La fiscalía asegura que el asesinato de primer grado, que en un adulto lleva aparejada la cadena perpetua, fue cometido "con mucha reflexión", por lo que si quedara libre a los 21 años "aún no habría tenido tiempo de corregirse" y supondría un riesgo para la sociedad.

Fuente:Mundo


Historia de horror

EE.UU: menor de 13 años es condenado a cadena perpetua:

 

Su vida está marcada por episodios de abusos y violencia.
 
Cristian Fernández ha tenido una vida marcada por la violencia sexual y física desde que nació, ahora es el reo más joven de los Estados Unidos. La Fiscalía lo está juzgando como adulto por varios cargos, de entre ellos el más grave es el asesinato de su hermanastro de dos años de edad.


El pequeño habría sido dejado al cuidado de Cristian mientras su madre fue a trabajar, cuando ella regreso encontró al niño inconsciente con sangre tanto en la nariz como en los oídos, lo limpió y lo acostó, según informó la policía, después de horas la mujer se percató que su último hijo no reaccionaba por lo que decidió llevarlo a emergencias. Dos días después falleció por una fractura en el cráneo.


Esta no es la primera vez que Fernández se encuentra con la policía o los medios de comunicación, pues cuando era pequeño la policía lo encontró sucio y desnudo en las calles. Él y su madre de solo 14 años habían huido de la casa de su abuela quien era drogadicta.


Su madre, Biannela Marie, lo concibió tras ser violada por un vecino cuando era una adolescente. El agresor recibió 10 años de prisión por ello. Cuando ya tenía tres años Cristian fue expulsado de la escuela por bajarle los pantalones a un compañero y simular un acto sexual, según las investigaciones de los servicios sociales, él habría sufrido algún tipo de abuso sexual por parte de un primo suyo.


Cuando Cristian tenía 6 años su madre se volvió a casar y pasaron 5 años sin mayores problemas, pero un día su padrastro le dio una brutal golpiza para después suicidarse frente a él, quien ya tenía 11 años. Tan solo seis meses después asesinó a su hermano.


Sin embargo, Fernández también afronta cargos por abusar de su otro hermanastro de 5 años. Su madre estaría a la espera de recibir una condena de entre 13 y 30 años de prisión.


Por otro lado una iniciativa ciudadana recogió un total de 190 mil firmas para que al adolescente no se le juzgue como adulto, a lo que la Fiscalía respondió: “Tenemos que proteger a la sociedad de este individuo, es la única medida que tenemos para asegurar la seguridad ciudadana”.

La Republica

13 comentarios:

  1. Es muy facil condenar a un niño sin tenerse en cuenta los elementos de su entorno propios del sistema neo -liberal que azota a todas las naciones del mundo capitalista, ya lo decia Chomsky en la "Aldea Global" que EEUU es el país que más descuidada tiene a la niñez, ahora se ven esos frutos amargos de este sistema sin rostro humano, esta tragedia deberia enseñarnos que no todo es lucro y ganancias para las grandes trasnacionales que son las que gobiernan el mundo SON EL PODER DETRAS DEL "PODER"
    Chau amigos, desde Venezuela
    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmmmm, Sera que los países "No Capitalistas", no pasa eso? mmmm yo creo que si, y aquí en Venezuela pasa mucho

      Eliminar
  2. Aaaa esta bien que metan preso al chibolo este y a la madre por pelotuda tambien, para que queremos a ese psicopata en las calles, y si tambien el es victima de la porqueria de sociedad de hoy en dia pero nada justifica la brutalidad con la que asesino a su hermano y dudo mucho que llegue a corregirse.

    ResponderEliminar
  3. Yo me pregunto si el niño habra cogido los genes del padre psicopata.
    Pero esta bien que le hayan dado su castigo.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver que todavia hay gente ignorante por dios es un niño que solo hizo lo que a el le hacian la culpa es de su familia la abuela el padre la madre por ser una familia llena de problemas psicologicos el niño todavia tiene remedio porque condenarlo a cadena perpetua en vez de hacer eso deberian atrapar en verdad a hombres y mujeres que ya no tienen ningun remedio porque no culpar a la madre donde COÑO estaba ella hay que ver que cada dia nuestro mundo se esta cayendo a pedazos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre, se encontraba trabajando; imagino que, como todas las madres ,solteras o no solteras, para satisfacer las necesidades básicas se empleaba bastantes horas, y tendría que encargar con alguien a los críos. Pero, contratar una niñera o pagar a un profesional en cuidados pueriles, implicaría un gasto más, y por lo tanto, mayores horas de trabajo; entonces, porqué no dejar al cuidado del mayor a los menores, un ahorro, además, son sus hermanos y por ello los cuidara y protegerá como nadie.
      Los problemas sociales no son de culpables por el momento, son problemas de la sociedad, y por lo tanto, toda la sociedad tiene responsabilidad. Vamos, caray, qué si fuera un niño que asesino por el placer de asesinar, otros argumentos serían validos.

      Eliminar
  5. En USA se preocupan tanto de que los niños no sean abusados, ni maltratados,por los padres,los maestros, los adultos,etc. hacen un escandalo grande si se hace un reporte, intervienen los trabajadores sociales, y lo hacen como que si de verdad les preocupara. Cuando el mismo sistema, La policia, los fiscales y el sistema legal los juzga como adultos dandoles sentencias de por vida, se olvidan de que son niños , abusan de ellos los tratan como si fueran de la mafia, unos criminales en serie, exageran los hechos y los fabrican de tal manera que tratan de que los niños se vean como unos mounstros ante la sociedad, para de esa forma poner los cargos mas posibles y ganar los casos. el fiscal esta mas preocupado por agarrar sus creditos, sus bonos, sus avances $$$$$ que analizar a fondo los casos, dando una sentencia justa de acuerdo al caso.(Se preocupan mas por los derechos de los animales, que de los humanos, cuantas veces vemos en la t.v que estan salvandole la vida a un animal, cuando por otro le estan arruinando la vida a un niño de 12 años dandole carcel de por vida)

    ResponderEliminar
  6. como quiera que sea, el niño tiene problemas y si sale se va a desquitar de esta sociedad como ha pasado ya en otros casos. el no tiene la culpa de como es pero ya esta dañado, su madre debe de pagar por eso también.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, el niño asesino y violador tiene problemas, la madre inconciente que fué madre-niña que seguro fue violada también tiene problemas , el padre violador si está vivo tiene problemas, el abuelo violador se mató porque tenía problemas. Si hay una familia con problemas entonces la sociedad entera tiene problemas porque no sabemos en que momento un miembro de esa familia seguirá haciendo daño a los demás. ¿En dónde están los que acusan,la justicia, El Estado, los impuestos, los derechos humanos, el mundo entero cuando ocurren estas cosas?, lo que hay es la maldita indiferencia.
    Todos los seres vivos, sean personas , animales o plantas somos parte del planeta con derecho a existir. Desde el nacimiento un niño debe ser amado, respetado y protegido porque si sólo conoce el mal ¿que puede dar a los demás?. Si una familia entera está mal psicológicamente la comunidad entera debe actuar de inmediato denunciando, para que la cadena de abusos dentro de ese núcleo familiar no contínue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un problema, muy grave, es lo de las cadenas, para bien o para mal. Eso de un violador genera violador, un suicida exhibicionista genera un morbo por la violencia, un reprimido genera reprimido, y por supuesto, un individuo de bien genera un individuo de bien, aplica. Pero un problema, mayor al de las cadenas, es "la maldita indiferencia", pero no por los problemas de los otros, de los vecinos, esos problemas no nos son indiferentes, incluso creo que son muy entretenidos, y por eso tanto negocio con ellos.
      La indiferencia a la que me refiero, es a la indiferencia por nuestros problemas y la necedad de aparentar estar bien, el no gritar nuestras injusticias, el ser más fácil ver las injusticias sobre los demás porque entonces no somos débiles como ellos.

      Eliminar
  8. PTA MADRE PERO YA TIENE 14 AÑOS...!!!! NO 7..!!!! YA SE DA CUENTA DE LO Q HACE O ACASO USTEDES A LOS 14 COMIAN HECES FECALES? NO VERDAD PORQ SABEN LO Q HACEN Y EL TAMBIEN DEBIO SABERLO ADEMAS ES UN NIÑO DE 2 EL QUE MURIO QUE EN NADA PODIA DEFENDERSE D ESTE ADOLESCENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no comía materia fecal a los catorce, pero si a los veintiocho me dicen que no hay más que comer, aprenderé a comer mierda; así como él adolescente este, o este adolescente.
      Porque, si uno hace lo que aprende, aprende lo necesario para sobrevivir, entonces sobrevive haciendo lo aprendido.
      O es que usted a los catorce años ya hablaba varios idiomas, resolvía ecuaciones complejas, componía conciertos para piano, o cualquier otra cosa que imagine. Muchos individuos, incluso antes de los catorce, o los siete años, ya osaban hacer semejantes cosas, entonces, porqué usted no ha de poder.

      Eliminar
  9. ES UNA VICTIMA DEL SISTEMA QUE TIENE ABANDONADOS A LA FAMILIA Y A LA NINEZ, OCURRE EN TODO EL MUNDO EN ALGUNOS PAISE CON MENOS INTENSIDAD

    ResponderEliminar