miércoles, 12 de enero de 2011

Chile eleva precio del gas

Muy a propósito de esta información cabe plantearse la pregunta ¿Porque no se recurre a fuentes de energía alternativas, renovables y limpias?. La respuesta deberían tenerla los gobiernos de países, sobre todo como los nuestros, que adolecemos de un rosario de carencias, pero tal parece se refugian en el "dejar hacer dejar pasar" a los grandes negocios locales y trasnacionales y no se preocupan por la economía de sus ciudadanos, menos del medio ambiente, como hacían los INCAS, para quienes mi admiracion crece día a día. Aqui la nota.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, defendió el alza del 16,8% en el precio del gas para la region de Magallanes y llamó al diálogo a los ciudadanos, que se preparan para el paro indefinido que comenzará esta medianoche.

"El petróleo y gas de Magallanes es cada vez más escaso y si no lo cuidamos se van a extinguir", señaló Piñera durante un acto público, en el que recalcó que el Gobierno va a mantener "un trato absolutamente preferencial en los precios del gas" en esa región.

"De hecho, para más del 90% de los hogares de Magallanes, más del 85% del verdadero costo del gas lo financia el Estado a través de Enap (Empresa Nacional del Petróleo) y solo el remanente lo financian las familias de Magallanes", aseguró el mandatario.

En Santiago, unos 200 magallánicos residentes en la capital del país se manifestaron frente al Palacio de la Moneda, sede del Gobierno, para exigir que se dé marcha atrás en esta subida.

A la protesta asistieron parlamentarios elegidos por esa región, ninguno de los cuales forma parte de la coalición gubernamental de derecha, aunque dos son independientes cercanos a la agrupación oficialista.

Fuente: (Larepublica )