jueves, 20 de enero de 2011

Trujillo ciudad desgraciada


DEBERÍAN TOMAR NOTA LOS ALCALDES INDOLENTES DEL RESTO DEL PAÍS:


En la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad el trafico es atroz, peor en la estación de verano, es como si los habitantes de esta ciudad, que distan mucho de ser considerados ciudadanos, estuvieran pagando alguna condena de algo que hicieron sus antepasados, quizás porque se dice que los propios peruanos ayudaron a los españoles a adueñarse del país, alguna falta gruesa están pagando justos por pecadores,

En 1932 el ejercito peruano al mando de Sánchez Cerro asesino a 6000 trujillanos, crimen genosida que quedo impune, Trujillo tiene un rosario de autoridades tanto locales como regionales que representan un verdaero rosario de desatinos y convierten a esta hermosa región en un verdadero "valle de lágrimas" con tanto hambre y tantas matanzas. Que esta pasando?. Hasta cuando tanto castigo?.

Viajar en una unidad denominada "combi" es un verdadero tormento sobre todo en la estación de verano, pues muchas de estas unidades no tienen vidrios corredizos y no se pueden abrir lo cual genera un calor inaguantable y un ambiente inaguantable en general, la mayor parte son unidades antiguas (en términos automotrices) pues superan los 15 años, ya que fueron traídas de SEGUNDA MANO en el primer gobierno de Fujimori.

Tanto los choferes como los cobradores son personas sin ninguna capacitación para transportar personas y tratan a los pasajeros como a animales, emprenden competencias con otras unidades de la misma linea generando pánico entre los pasajeros y hasta llegan ocasionar choques y atropellos, además de los accidentes "menores" dentro de la unidad como cortes, golpes en la cabeza, caídas, roturas de la ropa, entre otros.

La policía es ineficiente para controlar esta caótica situación a pesar que tienen el apoyo de agentes del ministerio de transportes ubicados en calles y avenidas, los pasajeros se resignan al mal trato por un temor incomprensible, no abren la boca, temen, aquién?

Quizás es un temor traumático originado por la matanza de 1932, no lo se, pero es un miedo incomprensible, sobre ese miedo se efectúan los FAENONES, se cubren las calles de la ciudad con un asfalto de tan mala calidad que una lluvia de ocho horas lo erosionó totalmente, configurandose un robo tan descarado que sin embargo no tiene culpables. Donde estamos? ¿Quien podrá defendernos?.