miércoles, 26 de enero de 2011

Muere niña en parque de diversiones: Lima

Para celebrar el cumpleaños de su hermano menor, Sheyla H.V. (14) y su prima lo acompañaron a los juegos mecánicos instalados en el centro comercial Mall Aventura Plaza, en el Callao. Pero una noche de diversión se convirtió en trágica de un momento a otro.

Según indicó la prima de Sheyla al noticiero “Primera edición”, los menores se subieron a la montaña rusa y al llegar a la cima el vagón en que se encontraban se detuvo y descendió bruscamente chocando con otros vagones que estaban detrás.

Producto de la colisión la adolescente de 14 años golpeó repetidamente su nuca contra la parte trasera del vagón.

Los trabajadores del juego, hicieron bajar a Sheyla y su hermano, quien también resultó herido, a fin de atenderlos. La jovencita no podía moverse, por lo que llamaron a los bomberos, quienes llegaron tras 30 minutos y trasladaron a los dos menores a la clínica San Gabriel, en San Miguel.

En el centro médico, los doctores no pudieron hacer nada para salvar la vida a la adolescente, quien finalmente dejó de existir.

José Tipiani, representante del Mall Aventura Plaza, llegó hasta la sede de la clínica para expresarle sus condolencias a la familia de la víctima y comprometerse a cubrir todos los gastos médicos y de sepelio de la menor.

Los padres de Sheyla pidieron a las autoridades hacer justicia con su caso e investigar si el juego se encontraba en buenas condiciones o si se cometió una negligencia de la empresa.

El director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Bellavista, Carlos Celis, junto a un equipo de inspectores de la comuna, determinó esta mañana la clausura temporal del parque de diversiones que funciona al interior del Mall Aventura Plaza del Callao.

Ello, luego de que adolescente Sheyla H.V. sufrió un accidente a bordo de la montaña rusa que ahí funcionaba, anoche, lo cual provocó su deceso.

Celis precisó que el accidente en cuestión se originó por una falla mecánica sumada a un error humano del operador del juego. Además del funcionamiento del parque de diversiones, se ha suspendido la presentación de un artista internacional que iba a realizarse este fin de semana en el referido centro comercial.

El representante del recinto, Luis Matos, señaló además a CPN Noticias que aceptan la decisión de la comuna y reiteró que el Mall Aventura Plaza del Callao correrá con los gastos funerarios que la familia de Sheyla H.V. deberá afrontar.

fuente: El Comercio