domingo, 26 de junio de 2011

Poblacion EE.UU. sufre cambios drásticos en composición racial



Estados al borde de la revolución racial:

La composición de los residentes promedio de los Estados Unidos en un futuro próximo puede cambiar drásticamente.

Por primera vez en la historia la mayoría de los niños estadounidenses no son blancos.
Si esto sigue - la imagen de un americano típico en forma de una rubia anglo-yanqui podría ser considerado un anacronismo.

Actualmente en los Estados Unidos viendo el censo, que se llevó a cabo el año pasado. Y sus resultados se observa claramente que no debe infundir optimismo en los blancos que todavía son la mayoría.

El predominio de los niños no blancos va influir que en veinte o treinta años, cambie la orientacion de la política y la economía, pues la mayoria seran personas que no se sienten los sucesores de los colonos anglosajones de la conquista de América en los siglos anteriores.

Las razones para el predominio futuro de los no blancos, dijo un profesor de sociología en la Universidad de New Hampshire Kenneth Johnson es que las mujeres de América Latina dan a luz más hijos que los blancos. Y si es así, entonces se reducirá gradualmente, no sólo el porcentaje de población blanca, sino también el porcentaje de habla Inglesa. El idioma español poco a poco empiezan a empujar Inglés.


Pueblos indígenas (indios, esquimales y aleutianos de Alaska) es de aproximadamente uno por ciento.

La historia de Europa es mucho más estable que la historia de los Estados Unidos. Sin embargo el Viejo Mundo , se enfrenta hoy con un claro cambio en la composición racial de su población por primera vez.

En 1619 la colonia de Virginia importó los primeros esclavos africanos. A continuación, el procedimiento de entrega de los esclavos fue puesto en funcionamiento dando como resultado que la composición racial de la población haya cambiado drásticamente.

Fuente: Pravda