miércoles, 29 de junio de 2011

Christine Largarde, Brasil en desacuerdo con ella

Brasil critica la "falta de democracia" del FMI:

Las economías emergentes no están de acuerdo con el sistema de elección del máximo responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) que termina siempre con europeo al frente del órgano. Y desde Brasil lo expresan con claridad.

"Es un proceso insatisfactorio, el resultado de la elección estaba predeterminado", le dijo a la BBC Paulo Nogueira Batista, miembro del panel de 24 directores ejecutivos del FMI, en representación de Brasil y ocho naciones lationoamericanas y caribeñas.

Batista es una de las voces que puso en cuestión el acuerdo no escrito de que un europeo comanda el FMI al tiempo que un estadounidense hace lo propio en el Banco Mundial.

Con esto, tras la dimisión por un escándalo sexual de Dominique Strauss-Khan, la elegida fue la ex ministra francesa Christine Lagarde.

La que fuera titular de Finanzas en el gobierno de Nicolas Sarkozy concitó el apoyo del órgano tras su manejo de la crisis económica que ha sacudido Francia en los últimos tres años.

Sin embargo, la agudización de la situación griega, agregada a la precaria salud de economías como Irlanda, Portugal, España e Italia, le plantean un enorme reto al frente del FMI.

Pero también ha sido motivo de malestar el procedimiento por el que fue elegida por delante de Agustín Carstens, director del Banco Central de México.

Falta de legitimidad

"Carstens no tenía las mismas posibilidades. Esto lo dejamos claro en una carta firmada por las naciones de economías emergentes, en la que aducíamos que la permanente elección de un europeo le restaba legitimidad al FMI", se quejó el brasileño Batista.

La abogada, de 55 años fue elegida por consenso y no por votación directa del panel ejecutivo de 24 miembros.

Con su elección, se mantuvo la convención de mantener a un europeo al frente de la institución, pese a que Brasil, Rusia, India y China habían cuestionado la vigencia de esa tradición.

¿Qué falló?

En 2007, las autoridades del FMI habían asegurado que Strauss-Kahn sería el último director elegido mediante la convención establecida en 1946.

Según Batista, "el breve período transcurrido entre la renuncia del anterior director y la designación de Lagarde, no fue suficiente para persuadir a algunos candidatos, sobre todo después de que se hizo evidente que Europa quería mantener el puesto".

Muy pronto quedó claro que Estados Unidos tomaba por este camino y el resultado quedó sellado.

"El poder de voto está desigualmente distribuido dentro del fondo. Conseguimos bastante progreso en los últimos dos años, pero no fue suficiente", dijo el representante brasileño.

Batista no está solo en sus preocupaciones. Mark Calabria, director del Cato Institute, en Washington, un centro de análisis económico liberal, le dijo a la BBC que un europeo a cargo del Fondo Monetario Internacional es como "dejar al zorro a cargo del gallinero."

El representante brasileño prefiere citar las palabras de un representante indio: "Me dijo que le parecía un fondo del Atlántico Norte antes que un fondo verdaderamente internacional".

Fuente: BBC

Ondas Haarp, cambio de gobierno, alerta amarilla , Perú

Llama poderosamente la atención que en estos últimos días los estamentos de gobierno peruano estén muy interesados en prevenir a la población sobre posibles catástrofes telúricas acompañadas de un poderoso tsunami, por ejemplo se esta propalando un aviso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones qué se debe hacer con los celulares en caso de un sismo, por su parte la gerencia de Defensa Nacional viene montando "simulacros" de catástrofes en algunas ciudades de la costa, como Trujillo, Lima, Callao entre otras, también se insistió en un comentario de la televisón abierta que se debe tener cuidado con el volcán Misti, que puede recobrar su actividad eruptiva.

¿Como debemos interpretar estas acciones? Podríamos pensar que se esta tratando de generar alarma para enrarecer el clima de transferencia de la administración del estado, ya que el presidente saliente no estuvo satisfecho con el triunfo del candidato ganador. También podríamos pensar que están enfatisando la prevención llevados por el vaticino del adivino Reynaldo Dos santos, o lo que es peor y preocupante, que hayan sido advertidos de alguna amenaza real con el uso de las ondas haarp para manejar la hoja de ruta del presidente entrante.

Cuando se produjo el terremoto de Pisco el 15 de Agosto del 2007, muchas, muchas personas aseguraron y aseguran hasta ahora, que vieron resplandores en el cielo pisqueño minutos antes de producirse el movimiento telúrico y posterior mini tsunami, esos testimonios quizás hayan generado por lo menos la curiosidad de las autoridades peruanas y quizás hayan hecho algunas indagaciones serias al respecto y por eso la preocupación ante el cambio de gobierno, estas son conjeturas que valdría la pena ser sometidas a un proceso de investigación serio y permanente, pues el Perú esta ubicado en zona sísmica y su población esta totalmente vulnerable, creo que al mismo nivel de Haiti.

Al respecto transcribo desde el blog "Atrevete a Pensar" lo siguiente

"Es un tema delicado hablar en estos momentos de la posibilidad de que el vehemente terremoto en Japón que generó un devastador tsunami fue generado por el hombre como parte de una guerra secreta o de una agenda oculta, pero es inevitable en el mundo en el que vivimos, controlado por una oscura elite que no parece tener escrúpulos en lo que se refiere a matar a miles de personas si esto hace avanzar sus planes. El otro gran tema, es la posibilidad de que estemos viendo un fenómeno natural pero no aleatorio, fruto de un cambio organizado en la Tierra, en su relación con el cosmos y las erupciones solares, que manifiesta una inminente transformación del planeta, de su geografía y de las personas que lo habitan, algo que podría estar relacionado con el milenarismo, la fiebre apocalíptica y el cambio climático. (Como dice la frase “si tan sólo los sistemas de emergencia pudieran trabajar tan rápido como los teóricos de la conspiración”).

"En el caso de las teorías de la conspiración la mayoría de los caminos llevan a HAARP, como ocurrió antes en Chile y en Haiti. HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program) es el misterioso programa de investigación conjunta de la Fuerza Naval y la Fuerza Áerea de Estados Unidos y la comunidad científica de ese país con instalaciones en Alaska, que cuenta con un enorme presupuesto que no ha sido explicado del todo (Según cifras de DARPA ha crecido de 5 millones de dólares en el 2005 a 35 millones anuales para este año. Su construcción costó más de 250 millones, algo caro para un proyecto solamente para estudiar el clima ). Las antenas de HAARP pueden emitir ondas electromagnéticas a la ionósfera haciendo que ésta suba hacia el espacio y rebote, este rebote, en teoría, puede crear terremotos. HAARP transmite 3.6 millones de watts en ondas electromagnéticas de baja frecuencia (la estación de radio AM legal más grande de Estados Unidos transmite 50 mil watts). Cuenta con 18o antenas de 72 pies de altura que funcionan como una sola y dirigen energía a la ionósfera."

El periodista estadounidense fincado en Japón, Benjamin Fulford, en este video habla sobre la amenaza que había recibido desde hace ya un par de años Japón de ser atacado por un terremoto si no se sometía a las presiones financieras de la mafia banquera de Wall Street.