domingo, 17 de julio de 2011

Colombia: Campeón de la represión política


Siete mil 500 civiles se encuentran encarcelados en condiciones terribles en Colombia, principal aliado de Washington en América Latina y el hogar de bases de EE.UU.

No son delincuentes, son estudiantes, sindicalistas, médicos, profesores, agricultores, abogados ... cuyo único crimen fue a hablar en contra del régimen corrupto y profundamente penetrado por la influencia del narcotráfico. Tortura, las ejecuciones y la falta de respeto a la ley parece ser la norma en la Colombia de hoy. Sin embargo, el mundo hace la vista gorda.

Batallones de asesinos, asociados a los paramilitares fascistas y los narcotraficantes llevan a cabo ejecuciones sumarias de forma permanente en Colombia, de acuerdo con el sacerdote jesuita Giraldo (*), quien afirma: "Narcotráfico ha penetrado las instituciones del Estado colombiano: el poder ejecutivo , las fuerzas armadas, la policía ".

Un informe elaborado por la institución brasileña Comitê de Solidariedade ao Povo Colombiano, envió a Pravda.Ru, tiene detalles horribles de violaciones de los derechos humanos en Colombia.

Mientras el mundo occidental se obsesiona con Libia, donde un caso de falsa bandera desencadenó la defensa de la OTAN de los terroristas que mataron gente en la calle y luego culpó a las fuerzas del Gobierno de Libia, en Colombia, 7.500 personas inocentes languidecen en la cárcel porque se atrevieron a hablar en contra de un régimen podrido hasta la médula por la corrupción y las influencias del narcotráfico.

"Todos los presos políticos son sometidos a actos de tortura, tratos degradantes y la denegación de asistencia médica", afirma el informe. "Un estudio revela que los alimentos se defecó en forma sistemática.

Las personas se ven privadas de agua durante tres días, siendo esta una práctica común en el centro de detención de Valledupar, donde la temperatura interior es de 35 a 40 grados. Detenidos Varios han muerto por beber agua infectada y condiciones sin tratamiento debido al hecho de que se les niega el tratamiento médico ".

El trato inhumano mismo se otorga a los presos en Bogotá, la capital. El centro de reclusión ERON es un ejemplo: "construida para albergar a unos 4.000 reclusos, Eron-Bogotá no cumple las condiciones mínimas internacionales ... tenemos que llevar a cabo nuestras funciones fisiológicas a la vista de todos, una violación de la intimidad, mientras que hay 8 duchas para 220 presos en cada patio.

. "La luz del sol no entra, la iluminación y los sistemas de aire son precarias, ya pesar de las bajas temperaturas, no tenemos frazadas". (1) (1)

"Sólo en 2011, cinco presos políticos en Colombia, fueron torturados hasta la muerte". (2) (2)

(See the video of the case of Diomedes Meneses: http://blip.tv/file/3374604?utm_sou...) (Vea el video del caso de Diomedes Meneses: http://blip.tv/file/3374604?utm_sou ...)

(*) (*)

http://www.youtube.com/watch?v=98St_k6Reho&feature=player_embedded http://www.youtube.com/watch?v=98St_k6Reho&feature=player_embedded

Fuente: Pravda