La guerra secreta contra Bolivia (y el resto del mundo):
Una tarea imposible para Morales. USAID nunca será sometida. Es una entidad que forma parte de la zona del programa para el ejercicio de los EE.UU. el imperialismo en América Latina, África y Asia. Es parte del arte de una estrategia elaborada para el capital monopolista de cooperar en la mejora de los intereses del imperio.
Este mecanismo se estableció después de la Segunda Guerra Mundial, creada por la USAID, la Alianza para el Progreso (CIAP), que pronto sustituirá por el Inter-American Foundation (IAF), el Banco de Importaciones y Exportaciones (Eximbank), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo o el Banco Mundial (BM), Organización para la Promoción de las Inversiones en América Latina (Adela) y sus brazos financieros.
USAID inició sus actividades bajo el gobierno de Harry S. Truman en 1946 y desde entonces ha distribuido más de 200 millones de dólares en operaciones militares y económicas "ayuda" a los países en los que ejerce su dominio, la protección de sus propios intereses. Cuánto cuesta este órgano asignar a Bolivia?. Este es un hecho que debemos conocer.
USAID utiliza al menos cuatro tipos de programas. Ellos son: Préstamos para el Desarrollo, Fondo de Asistencia Técnica, el Programa de Apoyo de Emergencia y el Programa de apoyo político-militar. Este último forma parte de un vasto espionaje y aparatos de EE.UU. intervención.
El Programa de Apoyo Político-Militar es la razón de su existencia, porque está diseñado para contener y destruir los movimientos revolucionarios en América Latina. Para ellos, era un manual preparado en secreto represivas, reveló en Bolivia por el periódico "Hoy" en su edición del 23 de noviembre de 1978.
Fuente: Pravda (08/07/2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario