Los datos fueron tomados de un área más cercana a la tubería de entrada de la agrietada n º 2 del reactor que las anteriores lecturas. La publicación se retrasó por varios días debido a la insistencia de las autoridades de seguridad nuclear que requerían a laTokyo Electric para comprobar sus números después de una fallida versión anterior, de acuerdo con The Guardian .
El gobierno estableció sus primeras normas de seguridad radiológica para los peces tras el tsunami que malogro la planta nuclear de Japó, se informó de la contaminación radiactiva en el mar cerca del lugar de medición sobrepasa en varios millones de veces el límite legal.
El operador de la central insistió en que la radiación se dispersa rápidamente y que no representa ningún peligro inmediato, pero un experto dijo que la exposición a los niveles de alta concentración cerca de la planta de Fukushima Dai-ichi podría causar un daño inmediato y que las filtraciones podrían resultar en la contaminación residual de la mar en la zona.
Fuente: Pravda
No hay comentarios:
Publicar un comentario