sábado, 24 de abril de 2010

García acusado de preparar fraude electoral para 2011

El líder nacionalista Ollanta Humala dijo ayer que el presidente Alan García usará todo su poder para perpetrar un fraude electoral en las elecciones presidenciales del 2011 con la finalidad de evitar que el Partido Nacionalista llegue al poder, a través de las urnas.


Ollanta sostuvo que está claro que García llegó a la Presidencia de la República en el 2006 perpetrando un fraude, que fue probado, entre otras cosas, con la revelación que el candidato nacionalista y personas de su entorno fueron “chuponeados” durante la campaña de 2006.


“Alan García va utilizar todo el poder que tiene para impedir que el Partido Nacionalista llegue al poder y permitir que llegue un partido corrupto. Recordemos que él dijo que podía elegir quien no sería presidente. El fraude está anunciado y no sé por qué nadie hace nada”, preguntó durante una entrevista con una radio local.


El líder nacionalista no tuvo dudas en señalar que el primer mandatario intervendrá directamente en el proceso electoral. “Qué nos espera a los peruanos, teniendo a García de presidente y conduciendo el proceso electoral”, indicó.


Ollanta aseguró, sin embargo, que su agrupación política no va a claudicar y seguirá adelante para intentar gobernar al país. “No nos va a asustar García con su fraude o con lo que se está viviendo ahora”, declaró.


Dijo suponer asimismo que el Partido Aprista apoyará al fujimorismo en las próximas elecciones, porque ambas agrupaciones, dijo, son corruptas. “Supongo que Alan García apoyará al fujimorismo porque entre corruptos se van a proteger, estas dos agrupaciones tienen muchas cochinadas que nadie quiere que salga y son ellos los que comienzan a decir que nosotros somos una agrupación antisistema”, señaló.


El dirigente nacionalista ya había manifestado en días pasados su certeza de que en las elecciones de 2006 se cometió fraude a favor de su contendor, el actual presidente Alan García, después de que se conoció que la investigada empresa Business Track (BTR) había “jaqueado” los correos electrónicos de miembros de su entorno cercano y de su campaña electoral, en plenos comicios.


Ante estas declaraciones, el cuestionado ex ministro aprista de Justicia Aurelio Pastor dijo que el líder nacionalista Ollanta Humala denuncia fraude porque ha bajado en las encuestas y que su discurso no es aceptado por la población.


Otros parlamentarios apristas acusaron a Humala de lanzar acusaciones motivado por el rencor de haber sido derrotado por García en 2006.


fuente:la primera