viernes, 23 de septiembre de 2011

Ongón distrito más pobre del Perú

Los 10 distritos más pobres del Perú están en Huancavelica y La Libertad:

Estudio revela que de los 1.832 distritos investigados, 190 presentan porcentajes de pobreza y extrema pobreza inferiores al 25%.

En los departamentos de Huancavelica y La Libertad se encuentran los 10 distritos más pobres del país según el mapa de pobreza provincial y distrital 2007 presentado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El estudio detalla que en Huancavelica los distritos más pobres son Tintaipunco, Sarcahuasi, Surcubamba, San Antonio de Andaparco, Anchonga y Sinchihuasi, mientras que en La Libertad se encuentra el distrito con mayor incidencia de pobreza en el Perú.

Se trata del distrito de Ongón en la provincia, de Pataz con 99.7% de pobreza total. Le sigue Bambamarca en la provincia de Bolívar con el 98.7% de pobreza total.

El mismo estudio revela que de los 1.832 distritos investigados, 190 presentan porcentajes de pobreza y extrema pobreza inferiores al 25%, lo que equivale a un millón 811 mil 520 de peruanos.

Aqui hay que agregarle a esta información capitalina, que en la provincia de Patáz operan cuatro (04) empresas mineras desde hace 20 años aproximadamente, dos de ellas (Marsa y La Poderosa) con importantes volumenes de extracción la que es exportada como materia prima, sin generar valor agregado.

Tambien se debe señalar que el 75% de la poblacion patacina, se didica a la agricultura y ganaderia en condiciones precarias y total indiferencia del estado centralizado en la ciudad de Trujillo y provincias de la costa, mientras que Pataz y Bolivar duermen en un olvido secular, por eso tenemos aqui los dos distritos más pobres del Perú.

(Con informacion de RPP Noticias)