miércoles, 7 de julio de 2010

ASESINAN ECUATORIANA EN BARCELONA




Muere una mujer a manos de su pareja en Barcelona

Andrea Zambrano, de origen ecuatoriano, había denunciado malos tratos en dos ocasiones. -Es el segundo caso de violencia machista en Cataluña en 24 horas:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Marcelo Ivan C.U., de 33 años y origen ecuatoriano, por presuntamente matar a su pareja, Andrea Zambarno, en un piso del barrio de Sants de Barcelona, según ha informado la policía autonómica. Su arresto se ha producido después de que el joven acudiera esta mañana a la comisaría de Les Corts para confesar el asesinato.

Los agentes han comprobado los hechos y lo han detenido como presunto autor de un delito de homicidio. El detenido pasará en las próximas horas a disposición del juzgado en funciones de guardia de Barcelona. Zambrano, también ecuatoriana, lo había denunciado dos veces por malos tratos.

La mujer vivía en un entresuelo de la calle Torn junto a su pareja y con otras dos mujeres. Compartían tres humildes cuartos desde hacía un mes.

Los vecinos no escucharon nada sospechoso. Aunque a las tres de la mañana una de las vecinas consultadas encontró a otra vecina sentada en el rellano en evidente estado de shock ya que había visto a la fallecida.

El inmueble se halla en un barrio obrero y con fuerte presencia latina. En la cercana esquina se encuentra el bar ecuatoriano Amistad y delante un local colombiano de nombre Pan y Sabor donde nadie sabe nada.

Es el segundo caso de violencia doméstica en Cataluña en las últimas 24 horas. A la una del mediodía se ha convocado una concentración de rechazo en el Ayuntamiento de Barcelona.

Con ésta, ya son seis las víctimas de violencia machista en Cataluña, y 38 en toda España, si se confirma como tal la muerte de una mujer ayer en Girona tras precipitarse al vacío desde un sexto piso a raíz de una discusión con su presunto agresor.


Fuente: El País (07/07/2010)

Paúl Mc Auley: Continua Persecución a Cristo






Aseguran que se condena al religioso Mc Auley, pero no se penaliza la contaminación:


El Obispo del Vicario Apostólico de San José del Amazonas, Monseñor Alberto Campos, expresó su preocupación por la inminente expulsión de Paúl Mc Auley y calificó de injusto que la contaminación no sea condenada con la misma severidad.

A través de una carta, a la que tuvo acceso Radio La Voz de la Selva, el sacerdote señaló que sus declaraciones y reflexiones sobre este tema, son a título personal y responden al pedido que le hicieran algunos misioneros y amigos que trabajan en instituciones de la Iglesia Católica.

“Me preocupa que se consideren delitos que alteran el orden público el trabajo que algunos misioneros realizan a pedido de comunidades e instituciones para informarles sobre sus derechos nacionales e internacionales en cuanto a sus territorios y a la preservación de sus recursos naturales como patrimonio para sus descendientes, acompañarlos en sus protestas y marchas”, señala en el documento.

“Por otro lado, no se consideran delitos la contaminación de los ríos, la deforestación de los bosques, la ilegalidad y corrupción para ofrecer algunas concesiones para el enriquecimiento injusto de algunas personas o empresas en perjuicio de los habitantes de la Amazonía, la negligencia de algunos profesionales que reciben un sueldo para trabajar en la Selva y no se presentan a sus puestos de trabajo en detrimento de la educación y salud de los que deberían ser beneficiados”, añade.

Reconoció que el Estado les reconoce la residencia como misioneros y que es el mismo Estado el que puede dejar sin efecto ese permiso, si considera que el trabajo de los religiosos ya no es necesario o si lo considera perjudicial para los intereses nacionales.
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y Amnistía Internacional también emitieron un pronunciamiento, en el que brindan su respaldo a Paul Mc Auley, presidente de la Red Ambiental Loretana.

Fuente: La República (07/07/2010)