miércoles, 25 de mayo de 2011

Harold Camping charlatan?

Las conversaciones sobre el fin del mundo han estado en curso desde hace siglos. No importa que regularmente se pospuso, es el proceso de espera es lo que importa. Hay un dario que indica las fechas de la gran tribulación hasta los minutos. Muchos de ellos han quedado atrás en el olvido, algunos de ellos llevarán milenios de espera.

Actitudes de pánico desaparecen y luego vuelven a aparecer con fuerza renovada, recordando el curso de la enfermedad de los pacientes deprimidos.

Sin embargo, es la primera vez que esta cuestión ha ido más allá de las comunidades científicas y filosóficas para el público.

Recientemente, en varias ciudades de Rusia una campaña publicitaria se ha ejecutado asegurando que el día del juicio final llega el 21 de mayo de este año. En particular, los pósters con este contenido aparecieron en Moscú, Novosibirsk, Kirov, y Omsk. Algunos creyeron.

Varios factores, incluyendo la crisis mundial, hacen que el terreno de las teorías sobre el fin del mundo esté particularmente fértil. En estos tiempos difíciles todo tipo de adivinos y agoreros han salido a la luz porque es tiempo favorable para la difusión de historias de terror. Además, todas estas conjeturas, hasta cierto punto distrae a la gente de los problemas urgentes.

Numerosas predicciones del fin del mundo que nos impone Nostradamus se basan principalmente en la especulación. Las profecías no están respaldadas con hechos concretos, sino más bien con hipótesis diferentes.

El sacerdote Harold Camping, según el cual el día del juicio ocurriria el 21 de mayo se remite al Armagedón que según la Biblia dice: "Ese día y esa hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre." En 1994 predijo la segunda venida de Cristo, pero, al parecer, Dios tenía otros planes.


Se trata de indagar en la cronología de los pueblos antiguos como "el calendario maya, donde los profetas encuentran cosas que no están allí. Esto se debe a que quieren encontrar por lo menos algo. Cuando el Apocalipsis tan esperado no se produce, lo justifican por errores en los cálculos, y de nuevo tratando de inventar una máquina de movimiento perpetuo.

Jugar en la naturaleza humana basado en la curiosidad y el miedo a lo desconocido, pseudo-profetas son los nombres de estos. Se supone que quieren advertir a la humanidad de muerte inminente, sin embargo no ofrecen una manera de evitar una catástrofe.

Lo más probable, los mensajeros pertenecen a la categoría de personas que están dispuestos a hacer cualquier cosa por el bien de la sensación.

Por ejemplo, un jubilado de Nueva York, Robert Fitzpatrick ha gastado sus ahorros personales - 140.000 dólares - para una campaña publicitaria de advertencia de la inminente fin del mundo. Esto no es sino el deseo de ser famoso.

Sin embargo, si sus predicciones se hacen realidad, se estaría consiguiendo un Premio Nobel en el reino de Hades.

Y, sin embargo hay personas que les creen. En gran medida depende de la personalidad en particular: las personas mentalmente estables lo que hacen es reír y continuar con sus vidas. Aquellos con la psique emocionalmente lábiles se convierten en "víctimas" de las predicciones catastróficas.

Mientras tanto, los psicólogos saben que es impensable para nuestro "inconsciente" de imaginar su propia muerte. Un mecanismo de protección en nuestra psique que nos protege de la percepción de nuestra propia partida como una posibilidad real.

Otra cosa es la muerte como un fenómeno global. El día del juicio final está siempre asociado con la intervención de las fuerzas del mal desde el exterior. Ellos están hablñando de asteroides que chocaran contra nuestro planeta, o que los volcanes amenazan con quemar todo lo que vive en la tierra, etc

Los medios de comunicación, sabiendo perfectamente bien que el producto más vendido es el miedo, utilizan con éxito, haciendo una montaña de un grano de arena.

Al darse cuenta de que la base de la naturaleza humana es el miedo y la curiosidad, los periodistas hábilmente manipulan a la opinión pública. Empresarios pragmáticos disfrutan de los factores que crean miedo y cumplen con los pedidos de los ciudadanos de mentalidad apocalíptica, en la construcción de los búnkeres y refugios prima - una gran manera de ganar dinero aprovechando de la estupidez de las personas.

Aquellos que ponen las órdenes, después de ver la película de ciencia ficción, donde después de la catástrofe y la muerte de la civilización, sólo dos personas se dejan creer que estas películas son sobre ellos.

Sin embargo, la realidad no es como una película. Si, hipotéticamente, una guerra nuclear que ocurre, mirando el planeta sin vida de un bunker, ni un lujo, no es una perspectiva muy atractiva.

Mari Tetyanovo se suicida:

De catorce años de edad, estudiante de la aldea de Mari Tetyanovo fue encontrada colgada en el porche de su casa. En un diario personal niña fallecida explica en detalle lo que la empujó al suicidio - la predicción hecha por el predicador estadounidense Harold Camping de la llegada del fin del mundo, que se difundió en la televisión y publicidad en las calle

Nastia Zachinova era niña curiosa y tenia un interés activo de lo que está pasando en el mundo.
global, los cataclismos habian tocado profundamente el corazón de Nastia. Pero, de acuerdo con personas que conocieron a Nastia, era extrovertida, alegre y simpática".

Todo eso cambió cuando Nastia se enteró de la predicación del predicador de América Harold Camping. Los adultos mayores de América, por la angustia a que fue sometida casi toda la comunidad cristiana en los EE.UU. lo catalogaron como un falso profeta, conocido por sus predicciones del fin del mundo el 21 de mayo de este año y otras innumerables.

Sobrevivirian a esta catástrofe mundial sólo el dos por ciento de todas las personas en la Tierra, los seguidores de Camping, el resto se perderia en el infierno. De acuerdo con Camping, todas las desgracias que sufrió el mundo en el 2011, incluyendo los desastres sobre "Fukushima-1 y la guerra civil en Libia -, indican para el mundo ha llegado " el fin de los tiempos " y la salvación no está disponible en ningún otro lugar .

Los padres de la niña todavía no puede creer lo que pasó. Un corolario inmediato comenzó a buscar "marca sectaria." La oficina del fiscal comprueba la relación con las sectas religiosas de la niña, así como los movimientos juveniles, que motivaron el suicidio y la muerte: los góticos, emo, etc.

Las autoridades han empezado la búsqueda de aquellas personas que podrían haber empujado a la niña a cometer el suicidio, la investigación y salió tras la pista de Harold Camping.

Fuente: Pravda

8.500 despidos en España por Telefonica


Telefónica ha cedido a las presiones de los sindicatos y ha elevado el plazo de su expediente de regulación de empleo en España de tres a cinco años, lo que elevará el recorte de plantilla de 5.600 a 8.500 puestos de trabajo, según confirmaron a ELMUNDO.es fuentes próximas a la empresa.

La compañía entregará mañana un ERE al Ministerio de Trabajo en el que incluirá el recorte mediante prejubilaciones y externalizaciones del 25% de su plantilla en España y no del 20%, como había avanzado la empresa en un primer momento.

Telefónica justificará el ERE por la existencia de causa económica, fundamentalmente, aunque también por causas de organización, tecnológicas y de producción.

Este incremento se explica porque al elevar el número de años en los que estará en vigor el expediente, los trabajadores en edad de acogerse a las prejubilaciones que en él se contemplan se incrementan en cerca de 2.000, según fuentes sindicales.

El grupo, que ganó 10.167 millones de euros en todo el mundo en 2010, un 31% más que el año anterior, ha aprobado por otra parte un plan de 450 millones de euros en acciones para 1.900 directivos. El presidente, César Alierta, cobró 8,6 millones el pasado año.

En la memoria se recoge un compromiso de creación de empleo por parte de la empresa de un máximo del 5% de la plantilla que se acoja a este plan, lo que supondría unos 425 empleados, cifra "claramente insuficiente" para los sindicatos.

El presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, anunció a mediados de abril la intención de la compañía de reducir un 20% la plantilla en un periodo de tres años, pero el interés de los sindicatos de vincular el expediente a los cinco años (tres más dos) de duración del convenio colectivo ha hecho que se amplíe a ese plazo.

En los últimos días se ha producido encuentros entre la dirección y los sindicatos, y hoy se ha celebrado una reunión en el Ministerio de Trabajo en la que se ha discutido la memoria que mañana se entregará a la autoridad laboral para comenzar las negociaciones propiamente dichas.

El último Expediente de Regulación de Empleo de Telefónica se presentó para 15.000 trabajadores y finalmente fue suscrito por 13.500.

Fuente: El Mundo

"Baby" Mildred Baena "derrotó" a Schwarzenegger


Mildred Baena la empleada doméstica con la que Schwarzenegger tuvo un hijo.

tiene 50 años y trabajó 20 de estos para la familia del popular ‘Terminator’.

Solo un día después de que el actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, revelara que hace 10 años tuvo un hijo con su empleada doméstica, medios estadounidenses hicieron pública la identidad de esta mujer.

Se trata de Mildred Baena, de 50 años de edad, quien, según precisa el diario “The New York Times”, estuvo embarazada de su hijo durante los mismos meses que la esposa de “Terminator”, Maria Shiver, esperaba la llegada del hijo menor de su matrimonio.

En tanto, “Los Angeles Times” detalló que luego de 20 años de trabajo en casa de la familia Schwarzenegger, Baena dejó este empleo de manera voluntaria pero quedando con sus ex patrones “en los mejores términos”.

Fuente: El Mundo de Canicas