viernes, 16 de julio de 2010

¡¡EL COLMO!! :LA TREMENDA CORTE EN EE.UU.


TRABAJADORES NICARAGÜENSES PIERDEN DEMANDA ANTE CORTE NORTEAMERICA CON JUEZA NORTEAMERICANA:


Esta demanda deberia ser conocida y resuelta por un tribunal internacional, ya que tratandose de una Corte norteamericana, es obvio que tenga alguna vinculacion de intereses con la empresa norteamericana, por lo menos se supone que hacen "espiritu de cuerpo".Aqui la noticia

Nicaragüenses pierden demanda contra bananera de EE.UU.

Un tribunal de California, Estados Unidos, anuló una sentencia que ordenaba a la compañía bananera estadounidense Dole Food pagar una indemnización de más de US$2 millones a seis trabajadores nicaragüenses.

En 2007, los trabajadores declararon que habían quedado estériles por los efectos de los pesticidas que Dole usó en sus plantaciones en los años setenta, que estaban prohibidos en EE.UU.

Entonces, la sentencia falló a favor de los seis hombres y obligó a la compañía bananera a pagarles US$2,3 millones.

El juicio supuso que por primera vez un juez estadounidense aceptase competencia en una causa en la que los demandantes eran extranjeros por un supuesto hecho ilícito ocurrido en el extranjero.

"Fraude"

Pero la jueza de Los Angeles Victoria Chaney dictaminó este jueves que los abogados estadounidenses y nicaragüenses habían cometido fraude, lo que ponía en duda el juicio original.

Según la jueza, uno de los abogados había orquestado un fraude mediante la contratación de falsos trabajadores de la bananera.

En 2009, el mismo tribunal desestimó un caso similar, presentado por un grupo de trabajadores nicaragüenses. Otros casos, presentados por ciudadanos de Costa Rica, Guatemala, Panamá y Honduras, también han sido puestos en duda.

En aquella ocasión, la jueza alegó que los hombres nunca habían trabajado en las plantaciones de banana de Dole y que los resultados de los exámenes que decían que eran estériles habían sido falsificados.

La jueza dijo haber oído durante el juicio "testimonios desgarradores" sobre la pobreza, analfabetismo y privaciones que sufrían los nicaragüenses y admitió que entendía por qué los falsos trabajadores se habían sentido atraídos por esta demanda que los volvería ricos.

El fiscal Scott Edelman dijo que estas demandas fraudulentas perjudican a los trabajadores del banano que realmente fueron dañados por los pesticidas.


Fuente BBC (16/07/2010)

KEIKO FUJIMORI: ¿CARMONA, EL KARMA DE KEIKO 2011?


Fujimoristas acusan a asesor de Alcaldesa, Eduardo Carmona

Estrado de Keiko se vino abajo con la Alcaldesa y candidatos.

Un estrado presuntamente mal armado, sin considerar las mínimas medidas de seguridad, puso en peligro la integridad física no sólo de los candidatos de Fuerza 2011, encabezados por su lideresa Keiko Fujimori, sino también la de los periodistas que cumplían su labor durante el mitin realizado anoche en el atrio de la iglesia Catedral.

La presencia de un buen grupo de comerciantes que protestaban contra la alcaldesa Mónica Zapata, candidata a la Alcaldía por la fujimorista agrupación Fuerza 2011, apuró el discurso de Keiko Fujimori, de apenas 20 minutos, en el mitin realizado anoche en el atrio de la iglesia Catedral de Piura, que estuvo escaso de público.


Segundos después, parte de la plataforma del estrado, armada con placas de cartón prensado se abrió bajo los pies de los candidatos naranja. El primero en caer fue el candidato a consejero por la provincia de Sechura, Víctor Fiestas Fiestas, quien fue el más lesionado. Ricardo Whacheng, alcalde de Castilla, quien postula a la reelección y Mónica Zapata, también cayeron al pavimento, pero sin lesiones graves.


Keiko Fujimori no tocó fondo porque se encontraba en otro extremo, y fue sacada de inmediato por su personal de seguridad.


Fiestas Fiestas fue auxiliado por la Compañía de Bomberos y trasladado en ambulancia al hospital Cayetano Heredia, donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano leve.
También resultó con policontusiones Fabiola Mafe Palacios, contratada para animar el mitin.

Acusan a Carmona


Los militantes fujimoristas se mostraron indignados por el bochornoso hecho que empañó la presencia de la lideresa fujimorista, quien permanece en Piura desde el miércoles y hoy culmina su visita proselitista.


Los fujimoristas comentaban que el único responsable es Eduardo Carmona, ex funcionario de la gestión del aprista de Eduardo Cáceres y ahora asesor de la Alcaldesa; quien al parecer es quien dirige la campaña política de Mónica Zapata, y además se le habría encargado la logística del mitin.


Los seguidores naranja consideran que, al ser aprista Eduardo Carmona Valdiviezo, “les estaría jugando sucio en esta campaña electoral”. “No puede ser que un aprista de m … venga a dirigirnos a los fujimoristas de corazón, que nos hicimos desde el noventa”, comentó una indignada mujer vestida de naranja.


Carmona estuvo en el mitin, pero luego del incidente, desapareció.


Fuente: Diario El Tiempo (15/07/2010)