domingo, 9 de enero de 2011

Gabrielle Giffords: Otra victima de los "ultra"?

Fidel Castro califica de "acto atroz" el tiroteo de Arizona:

El ex presidente de Cuba Fidel Castro considera un "acto atroz" el tiroteo ocurrido en Estados Unidos contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords donde murieron seis personas y al que dedica un artículo divulgado hoy, domingo, por medios oficiales.

"Hasta los que no compartimos en absoluto sus ideas políticas o filosóficas (en referencia al presidente Barack Obama), deseamos sinceramente que no mueran niños, jueces, congresistas, ni ciudadano alguno de Estados Unidos de forma tan absurda e injustificable", escribe Fidel Castro en la última de sus "Reflexiones".

En su texto, el líder cubano recuerda que la congresista demócrata, en estado crítico tras recibir un balazo en la cabeza, estaba en la mira del movimiento ultraconservador Tea Party.

"Preguntado su padre por la prensa si tenía enemigos, respondió: 'Todo el Tea Party'", reseña Fidel Castro, quien menciona el ataque que la oficina electoral de Giffords sufrió en marzo de 2010.

Señala además que la líder de ese movimiento, Sarah Palin, publicó en internet un mapa con 20 de los representantes que habían apoyado la propuesta de reforma de salud del presidente Obama "y los tenía marcados con la mirilla de un fusil".

También recuerda que Jesse Kelly, el oponente republicano de la congresista demócrata en los comicios de noviembre de 2010, apareció en la campaña electoral en un mensaje con un fusil M-16 y con un lema que rezaba "Ayuda a sacar a Gabrielle Giffords".

Fidel Castro finaliza su artículo recordando que en el mundo pierden la vida cada año muchos millones de personas "como consecuencia de guerras absurdas, pobreza, hambrunas crecientes y deterioro al medio ambiente, promovida por las naciones más ricas y desarrolladas del planeta".

"Nos gustaría que Obama y el Congreso de Estados Unidos compartieran con los demás pueblos esas preocupaciones", concluye.

Seis personas, entre ellas una niña y un juez federal, murieron ayer en un tiroteo ocurrido en Tucson (Arizona) contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords, durante la celebración de un acto con votantes.

Fuente: La Republica