miércoles, 19 de enero de 2011

Asesinan arqueóloga en Trujillo

Hallan el cadáver de una arqueóloga desaparecida en Trujillo:

A metro y medio bajo tierra, en un jardín cercano a la avenida Los Colibríes en la ciudad de Trujillo (La Libertad), fue encontrado hoy el cadáver de la arqueóloga Kori Ávila Vereau (37), desaparecida el 28 de diciembre, informó el jefe de III Dirección Territorial Policial, Oswaldo Alfaro Lagos.

Precisó que el cuerpo estaba envuelto en sacos de polietileno y cerca de la oficina de Registros Públicos en Trujillo. El hallazgo, que se produjo al promediar las 05:30 a.m., estuvo a cargo de agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri).

El jefe policial indicó que la arqueóloga trujillana desapareció el 28 de diciembre después de realizar una transacción financiera en un centro comercial de Trujillo, adonde acudió con su primo Henry Alzamora Lambert .

“Puesta la denuncia del caso, la brigada de investigación criminal se puso en acción con apoyo de (personal de) inteligencia y demás personal policial. Se formaron equipos encargados de diferentes labores: seguimiento, observación, búsqueda”, detalló tras señalar que se manejaban diferentes hipótesis, entre ellas el secuestro.

SOSPECHOSO HA SIDO DETENIDO

La autoridad policial indicó que en el departamento 102 del módulo habitacional 4-B, en la urbanización Los Pinos, se encontraron rastros de sangre, por lo que se presume que en el lugar habrían golpeado a la mujer, que luego de asesinarla fue enterrada cerca del inmueble.

Alfaro Lagos dijo que el móvil sería el dinero, pues se sabe que la arqueóloga le hizo un préstamo de aproximadamente 18.000 nuevos soles a su primo, quien ya ha sido detenido para las investigaciones del caso.

Según la versión de algunos vecinos, entre el 4 y 6 de enero dos hombres y una mujer cavaron la fosa alegando que se trataba de un pozo a tierra para el departamento antes mencionado. El 7 de enero las personas deshabitaron el inmueble.

Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/19012011/63/n-world-hallan-cadaver-arqueologa-desaparecida-trujillo.html