domingo, 20 de junio de 2010

OBAMA ¿PINTADO EN LA PARED?


La Casa Blanca "critica" al director de BP por asistir a una regata en plena crisis por el vertido de petróleo:



"Este ha sido parte de la larga lista de meteduras de pata y errores en las relaciones públicas", asegura en un programa de televisión el jefe de Gabinete de Obama, Rahm Emanuel.



La presencia del director ejecutivo de BP, Tony Hayward, en una REGATA celebrada ayer en la isla de Wight (Reino Unido) ha levantado ampollas en EE UU, los medios recogen las criticas al directivo de la petrolera por ofrecer esa imagen lúdica en plena crisis ecológica por el vertido de petróleo en el golfo de México.

El caso eleva además
la tensión que ya había entre la compañía y la Administración estadounidense.

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, no dudó en arremeter contra Hayward en una entrevista en la cadena ABC. "Este ha sido parte de la larga lista de meteduras de pata y errores en las relaciones públicas", declaró Emanuel. "Pienso que todos coincidimos en que Tony Hayward no va a tener una segunda carrera en asesoría de relaciones públicas", añadió.


"Lo imporante es ¿estamos tapando el pozo? ¿Vamos a recoger el petróleo? ¿Estamos haciendo limpieza? ¿Estamos atendiendo las reclamaciones? ¿Estamos arreglando el lío? Eso es lo importante", recordó Emanuel ante la audiencia.


Estas preguntas han sido recogidas por numerosos medio internacionales, desde The New York Times hasta la cadena británica BBC, todos recogen la indignación de la Casa Blanca y las víctimas del vertido con Hayward.


La respuesta de BP llegó de parte de Sheila Williams, una portavoz de la compañía. Esta ha explicado que Hayward acudió al evento deportivo de Wight para pasar tiempo con su hijo adolescente, ya que en los dos últimos meses (el vertido comenzó el pasado 20 de abril) apenas ha podido ver a su familia.


Fuente: El País (20/06/2010)