viernes, 4 de junio de 2010

¿TAMBORES DE GUERRA?





EE.UU. RECURRIRA A LA GUERRA PARA DEJAR DE PAGAR LOS 13 BILLONES DE DOLARES DE SU DEUDA NACIONAL?

La deuda nacional de los Estados Unidos alcanzó el nivel récord de US $ 13 billones, lo que significa que cada ciudadano de los EE.UU. le debe al mundo $ 42.000.

Parece que a la administración de EE.UU. no le importa mucho el hecho.
Barack Obama cree que es culpa del gobierno anterior. Obama declaró durante su discurso en Pittsburg que su gobierno no era culpable de la deuda nacional enorme.

Dijo que él asumió el cargo durante el tiempo de la crisis, cuando la economía en el país estaba en recesion como resultado la creación de un enorme agujero de $ 3 billones en el presupuesto del país.

Obama no se refirió a George Bush en persona, pero dijo que el aumento de la deuda pública fue consecuencia de la política a cargo de la administración de su predecesor. El importe de la deuda nacional ha aumentado en 4,9 billón dólares durante ocho años de presidencia de Bush.

Del Tesoro de EE.UU. se desliza en el anuncio rojo 13 billón dólares de la deuda

Sin embargo, en febrero de 2010 Obama firmó un documento para aumentar el límite de la deuda nacional de EE.UU. a 14300 mil millones dólares (que anteriormente se limitaba a $ 12,4 billones).

Trece billones de dólares es, obviamente, un número enorme. También puede ser un número crítico, teniendo en cuenta los informes del año pasado sobre el posible incumplimiento de los Estados Unidos. Sin embargo, los inversores y analistas hoy se adhieren a opiniones diferentes.

Alexander Razuváyev de Gallion Capital Investment Group (Moscú) cree que no hay problemas reales en cuanto a la deuda nacional de EE.UU. se refiere.

"Como era de esperar, los americanos han hecho frente a la crisis económica con éxito y mucho mejor que los europeos. Una posibilidad de que cualquier prestatario para cumplir con sus obligaciones depende de la confianza a sus deudas, en la oportunidad de refinanciación.

Los EE.UU. no tiene ningún problema con eso y creo que no tendrá problemas en el futuro. Muchos expertos decían durante la crisis que el dólar pronto se derrumbaría. No se oye nada de eso hoy ", dijo el experto.

Anna Bodrova, analista de LiteForex también piensa que uno no debe estar preocupado por los Estados Unidos y el futuro de la economía mundial .

"Como demuestra la experiencia, la impresión de dólares se considera una tarea fácil en los Estados Unidos. Los volúmenes de "bienes verdes" crecen a un ritmo exponencial. En vista de ello, ningún otro país, pero no los EE.UU., se encuentra al borde de incumplimiento ", dijo.


Fuente: Pravda (04/06/2010)


No hay comentarios:

Publicar un comentario