jueves, 15 de julio de 2010

MATRIMONIO GAY NEGOCIO PARA EL ESTADO


¿Que beneficios trae para la sociedad el matrimonio entre dos personas del mismo sexo?, que piensan ustedes al respecto, quizás algunos dirán que se legalizan las relaciones de facto que existen desde hace mucho tiempo y que con esto se aminora el caos en ese amplio sector demográfico, que algunos autores sostienen, representa ya, el 25 % a nivel global (Alejandro Cerqueira, 2006) .

La población de Argentina según el último censo (La Nación, 15 julio 2010) suma 36 millones de habitantes (creí que eran muchos más, por la extensión del país), si hacemos cálculos aproximados el 25 % de la población estaría representado por 9 millones de población "atípica", tanto varones como mujeres, cifra nada despreciable desde el punto de vista netamente económico y que además representa casi el total de la población boliviana (10 millones según en INE, 2010).

Con esta premisa considero que el elemento de peso que ha dirigido las disertaciones y finalmente la votación de los senadores ha sido el factor económico que hoy por hoy es un elemento de tanta fuerza que desplaza a otras consideraciones de orden "subjetivo", lo comento porque el casamiento heterosexual en argentina está devaluado .

La Tasa Bruta de Nupcialidad (esto es, la relación entre matrimonios ocurridos en un año y la cantidad de población) desciende sin freno en la ciudad. Entre 1990 y 2005 bajó de 7,3 á 4,9 matrimonios por mil habitantes: en 15 años experimentó una disminución del 33 por ciento*.

Cada vez se elige más la cohabitación como modalidad de inicio de la primera unión. Es significativo el cambio producido en los últimos años, de las mujeres nacidas en 1940-1949, casi 9 de cada 10 empezaron su vida en pareja a través del matrimonio directo*

Tres generaciones más tarde, es decir, entre las mujeres pertenecientes a las generaciones nacidas entre 1970-1979 esta tendencia se ha invertido al punto de que 7 de cada 10 optaron por la cohabitación”, las parejas sin papeles tienen mayor peso entre menores de 25 años: para esa franja representan el 78 por ciento del total de uniones*.

Hay un aspecto preocupante en esta ley: El derecho de adopción o procreación a través de TERAS, una prerrogativa de la que las parejas homosexuales gozan sólo en una decena de países de todo el mundo, puesto que se está alterando dramaticamente el entorno "natural" de madre y padre para garantizar la sana educación de un menor.


Fuente: (*)http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-83487-2007-04-16.html-

1 comentario:

  1. Eso esta claro, las parejas hetero- sexuales solo conviven ya no se casan, entonces hay menos ingresos para el estado, pero con el matrimonio homo- sexual habran muchos clientes que pagaran lo que sea por las gestiones, ademas iran de otros paises vecinos ya lo veran, GRAN IDEA

    ResponderEliminar