sábado, 17 de julio de 2010

MUERE MENOR EN BARCELONA EN PARQUE DIVERSIONES

CUIDADO CON LOS PARQUES DE DIVERSIONES EN ESPAÑA

Veintiuna personas han fallecido como consecuencias de los accidentes registrados en parques de atracciones y ferias en España desde 1980*.

La lista es numerosa y por tratarse de parque de diversiones se deduce con facilidad que la mayoría de victimas son niños y adolescentes, pero también figuran en los registros personas de edad adulta, por tanto alertamos que estas atracciones mecánicas no garantizan un optimo funcionamiento. Hacemos este comentario debido a la noticia lamentable de un accidente luctuoso en un parque de diversiones de Barcelona, España. Aquí la noticia

Una menor de 15 años muere en un accidente en el Tibidabo.

Tres menores más han resultado heridos en el siniestro.- El Parque asegura que la atracción pasó una revisión externa en junio.

Una chica de 15 años ha muerto este sábado y otros tres menores han resultado heridos por un accidente en el parque de atracciones del Tibidabo. Una de las heridas, cuyo estado es grave, aunque no se sabe con detalle, ha sido trasladada al hospital de Vall d'Hebron, mientras que otra, que sufre traumatismo craneoencefálico, fue enviada al hospital de Sant Joan de Déu, especializado en pediatría, en la localidad de Esplugues de Llobregat, pegada a Barcelona. El tercer herido, un niño, fue evacuado por sus familiares y su estado se desconoce.

La presidenta de la empresa municipal que gestiona el parque de atracciones del Tibidabo, Saura Jaurrieta, tras lamentar el "desafortunado" accidente y ponerse a disposición de las familias, ha recalcado esta noche que 'El Péndulo' pasó una revisión externa el 9 de junio y todo estaba correcto.

El suceso se produjo alrededor de las siete de la tarde, cuando la atracción El Péndulo cayó sobre otra denominada Mina de oro por causas que no se han concretado por el momento. Jaurrieta ha asegurado que no puede intuir "absolutamente nada".

El péndulo es una atracción que cuenta con un brazo articulado en cuyo extremo pende una góndola con capacidad para cuatro viajeros. La atracción se eleva hasta una altura de 38 metros desde donde los viajeros bajan en caída libre hasta llegar a una velocidad de 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos. La góndola describe un movimiento de unos 50 metros de recorrido, de ahí que fuera a caer sobre la atracción vecina. La atracción, de fabricación italiana, llevaba funcionando cuatro años y desde que se inauguró, en 2006, ha sido la estrella del parque.

En declaraciones a los medios, la responsable del parque de atracciones de Barcelona ha explicado que el anclaje de la atracción habría cedido, el mástil caído de lado, tocando la La Mina de Oro. Jaurrieta ha añadido que la base de 'El Péndulo' es de hormigón y que el mástil está anclado a la base "con tornillos largos". "Y parece ser que es como si se hubieran segado; la base sigue estando pero el anclaje ha cedido".

En el momento del accidente unas 4.000 personas disfrutaban de las atracciones en el parque. Tras el suceso se cerró inmediatamente la zona de influencia de la atracción, mientras se evacuaba el parque de forma progresiva.

Al menos 12 personas han fallecido en accidentes ocurridos en parques de atracciones y ferias en España desde el año 2000, ocho de ellas menores, incluyendo a la adolescente muerta este sábado, informa Efe. En los casi 40 accidentes ocurridos desde entonces, en cuatro ocasiones en municipios de la provincia de Barcelona, un centenar de personas resultaron con heridas, en su mayoría adultos.

Fuente: - *(http://www.lasnoticiasmexico.com/31501.html)

-El País (18/07/2010)

1 comentario:

  1. Y el ayuntamiento donde esta?... pues vamos de mal en peor, jolines

    ResponderEliminar