jueves, 8 de julio de 2010

PARTIDO APRISTA NO RESPETA SUS PROPIAS NORMAS


Lo dijo el Joven Mulder Bedoya, "existe una norma en el partido que prohibe la reelección en los cargos", pero muy suelto de huesos agrego, "pero los acuerdos pueden ser cambiados".

Me pregunto entonces ¿para que jueves pierden su tiempo elaborando normas que no son respetadas ni por ellos mismos?.
Es la doctrina del eclecticismo, de la manipulación, de la utilización mediatica de una plataforma ideológica y normativa del partido "mas antiguo" y "mas organizado del país," que según la formula mística del Espacio-tiempo histórico, les sirve a los malos dirigentes de la actualidad para torcer normas y leyes de acuerdo a intereses personales y de grupo.

Ante lo cual solo podemos decir con mucha desazón- No sirvió para nada la vida sacrificada de Víctor Raúl Haya de la Torre en pos de un ideal - a diferencia de Nelson Mandela, que si logro ver los frutos de su esfuerzo con la supresión del aparteid en su país. Transcribimos textualmente un buen artículo publicado en el diario La Primera.(08/07/2010)

Bronca entre apristas por la Mesa Directiva:


Más que la propuesta de aumentar de tres a cinco el número de vicepresidencias congresales, lo que realmente incomodó en la tienda oficialista de las declaraciones del presidente del Parlamento, Luis Alva Castro, es que éste haya deslizado su pretensión de entornillarse en el cargo.

Hace dos días, al ser consultado por los periodistas si estaba dispuesto a asumir un nuevo periodo, el presidente del Parlamento dijo que “ni la Constitución ni la Ley se lo impedían”.

De inmediato, estas palabras fueron respondidas por parlamentarios de la oposición y también del mismo Partido
Aprista, especialmente de los voceados a sucederlo, como Luis Falla Lamadrid, José Vargas y hasta el mismo Javier Velásquez, quien dejando de lado su investidura de premier se pronunció sobre la pretensión reeleccionista de Alva Castro.

Existe acuerdo


En diálogo con LA PRIMERA, Falla Lamadrid le recordó a Alva Castro que existe un acuerdo de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), el cual data de julio 2006, según el cual no existe reelección en la presidencia del Congreso. “En todo caso, tendría que reconsiderarse el acuerdo que tomamos los 36 congresistas apristas cuando se inició el régimen de que no había reelección”, enfatizó el legislador.

Falla recordó que la CPA ha convocado a todos los congresistas apristas para el 15 de julio donde se elegirá quién postulará a la presidencia del Congreso por el APRA. “Si Lucho considera que este tema (reelección) se debe tratar en esta asamblea podríamos verlo allí, pero anticipo que personalmente estoy en desacuerdo”, anotó.

Asimismo, reprobó la propuesta de Alva Castro de abrir dos despachos más, dejando entrever que con esto su colega buscaría el respaldo a su candidatura de diez o doce congresistas más. “¿Qué se quiere aumentar el apoyo de diez a doce votos a una determinada candidatura? Eso es practicar una democracia aritmética y no funcional, la cual se debe buscar en el consenso de una nueva mesa a partir de una agenda legislativa de ancha base y plural”, señaló.

Consideró, además, que la iniciativa es inoportuna e inconveniente al presupuesto del Congreso el cual es visto por el pueblo como dispendioso y derrochador. “Esto daría pábulo para que se acreciente esa malicia y sospecha”, dijo.

Falla también se mostró dispuesto a representar al
APRA ante la Mesa Directiva. “Estoy en actitud de asumir ese reto ante la eventualidad que el APRA me proponga porque el partido nos prepara para cualquier circunstancia”, declaró.

También Vargas

Aunque en tono menos confrontacional, el vocero de la CPA, José Vargas, también le recordó a Alva Castro que existe un acuerdo de la bancada de no tentar la reelección y atribuyó la propuesta al clima preelectoral por decidir el candidato al Parlamento.

En declaraciones a este diario, justificó la propuesta de aumentar las vicepresidencias pues, según dijo, el país requiere más estabilidad y responsabilidad para que todos los grupos que participan en el
Congreso estén representados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario