viernes, 6 de agosto de 2010

Guerra Nuclear Mundial a la vuelta de la esquina?


Seúl y Pyongyang han comenzado otra etapa de la guerra verbal a partir del inicio de los ejercicios militares en el Mar Amarillo.

Los ejercicios se están llevando a cabo para intensificar la respuesta de Corea del Sur a las provocaciones asimétricas en la parte del enemigo potencial, funcionarios coreanos declarado en repetidas ocasiones que la nación no tolerará ninguna provocación del Norte.

Pyongyang calificó el ejercicio militar en el Mar Amarillo como una agresión militar directa al lesionar el derecho de Corea del Norte para la autodefensa.

"Si los imperialistas de EE.UU. y (Corea del Sur) ptrenden por último encender una nueva guerra de agresión ... (Corea del Norte) movilizará el enorme potencial militar, incluyendo su disuasión nuclear para la autodefensa y así acabar con los agresores", lo dijo el jefe de la defensa de Corea del Norte , Kim Yong Chun, en Pyongyang.

Corea del Sur, sin embargo, decidió seguir demostrando su poder militar. Cerca de 4.500 militares, 20 buques de guerra y 50 aviones de combate participan en los simulacros, que comenzó el jueves. Las maniobras se prolongarán hasta 09 de agosto.

Pyongyang rechaza vehementemente su implicación en el hundimiento del buque de Corea del Sur Cheonan el 26 de marzo, cuando 46 marineros murieron. El barco, que estaba patrullando la zona cerca de la frontera con Corea del Norte, quedó dividido en dos antes de hundirse.

Corea del Sur y EE.UU. afirmaron de que un submarino norcoreano torpedeó el buque.

Los expertos internacionales independientes también arrojan dudas sobre implicación de Pyongyang en el trágico accidente. Un grupo de expertos de Rusia, que visitó Corea del Sur, aún no han sido capaces de llegar a conclusiones ciertas sobre el hundimiento de la Cheonan.

Es digno de notar que los ejercicios más recientes en el Mar Amarillo a cabo por la Armada de Corea del Sur tendrá lugar poco después de gran escala entre Estados Unidos y Corea del Sur "ejercicio marítimo Invincible Spirit", que tuvo lugar el 25 a 28 julio en la costa oriental de la península coreana en el Mar de Japón.

El secretario de Defensa de EE.UU. Robert Gates, dijo que el ejercicio conjunto había sido arreglado para mostrar a Corea del Norte que su comportamiento agresivo debe parar.

Tal demostración activa de la fuerza puso nervioso a Corea del Norte . Los funcionarios de la nación aislada declararon que estarían dispuestos a utilizar armas nucleares en la "guerra santa".

Corea del Norte ya ha desplegado misiles de largo alcance cerca de la frontera con Corea del Sur. Corea del Norte compró 350 Sa-5 proyectiles y 20 sistemas de lanzamiento de la URSS a finales de la década de 1980. Los sistemas se instalaron en las afueras de Pyongyang y otras ciudades del país.

Los misiles soviéticos puede convertirse en un serio obstáculo para la Fuerza Aérea de Corea del Sur en caso de que la nación lance ataques contra objetivos estratégicos en el norte de la península. La aviación militar de Corea del Sur tendrá que volar a altitudes no inferiores a 3.000 metros si se activan los misiles.

El Sa-5 misiles han sido recientemente trasladado a la zona de distensión. La medida, los expertos militares creen, va a crear una grave amenaza para los jets de combate de Corea del Sur que los territorios de la patrulla fronteriza.

Expertos de Corea del Sur creen que Pyongyang nunca se atreven a embarcarse en una aventura suicida. Los dos vecinos siguen el juego peligroso de jugar con fuego.

Fuente: Pravda (06/07/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario