miércoles, 11 de agosto de 2010

Niña Romina Cornejo ¡Pena de Muerte para criminales!


Llego el momento que debemos intervenir las organizaciones civiles para poner alto a la delincuencia, puesto que el gobierno no puede solucionarlo, debido a una notoria falta de voluntad política y también a la carencia de una logística moderna y suficiente para la policía, que además se ve disminuida su capacidad pues se le amputo una extremidad al prohibirsele hacer las tareas de investigación.

Por otra parte a la policía municipal no se le permite usar armas lo cual les convierte en meros espectadores de la delincuencia, en algo casi igual que esas cámaras de circuito cerrado instaladas por las municipalidades, que registran los hechos pero que no pueden hacer nada `para evitarlos.

LOS LEGISLADORES DEBEN CAMBIAR LAS LEYES QUE TENEMOS QUE SON PARA PAÍSES COMO SUIZA u otros países del primer mundo, aquí esas leyes no funcionan en favor de la colectividad, pero si funcionan a favor de los delincuentes, ya basta de tantas contemplaciones y basta de tanta ineficiencia en el gobierno.

A continuación les presentamos una nota aparecida en el diario La República

Marca que disparó a Romina confesó: "Disparé drogado":

osé Luis Astahuamán, uno de los integrantes de la banda de marcas que asaltaron a una familia y abalearon a la menor de tres años Romina Cornejo, admitió ante la Policía ser el autor del disparo: “Esto arrepentido, disparé drogado”.

Astahuamán colaboró con los efectivos del orden a buscar el arma con la que cometió el crimen, la cual que arrojó cerca al puente Santa Rosa.

El día de ayer, lunes, el Director General de la Policía, Miguel Hidalgo, afirmó a América Noticias que "uno de los implicados admitió ser el autor del delito, y que los dos detenidos serán interrogados pues cuentan con amplios antecedentes penales”.

El Director de la Policía se refería a José Luis Astahuamán, quien admitió que disparó completamente intoxicado por estupefacientes, y conoce las secuelas que ha dejado en Romina el disparo que efectuó el domingo último durante el asalto en la Vía Expresa.

Según informó RPP, el delincuente pidió disculpas a la familia de Romina, y aseguró que no le gustaría que una tragedia así le suceda alguno de sus hijos.

El jefe de la Dirección de Criminalística (Dirincri), Gral. PNP César Guardia, detalló que aún falta ubicar a cuatro integrantes de esta banda de marcas que dispararon seis proyectiles de arma de fuego, de los cuales uno impactó en la menor Romina.

Esto después de que en la noche de ayer, Luis Herber Parra Delfín (32), un venezolano nacionalizado peruano, y José Luis Astohuamán Estacio fueron detenidos en una cochera de la cooperativa Las Flores, en San Juan de Lurigancho.

En el lugar también se encontró los dos vehículos (un Tercel verde y un Kía plateado) con los que se realizó el asalto en la vía Expresa donde balearon a la pequeña Romina, quien ha quedado en estado de cuadriplejía.

- Ambos delincuentes detenidos tienen antecedentes policiales, y más de un ingreso a la cárcel.

- Astahuamán estuvo implicado en el asesinato de un cambista en Surco, ocurrido en mayo del 2009.

- Romina es hija de Luis Franco Cornejo (23) y Carla Ramos Muñoz (22). Vive con ellos y sus abuelos paternos Luis Cornejo Salinas y María Vega, en Barranco. Los últimos cambian dólares informalmente en ese distrito.

- Antecedente. Los asaltos en la Vía Expresa se remontan a noviembre de 1993.

1 comentario:

  1. PARA ESTOS CASOS TAN DRAMATICOS Y DONDE LOS CRIMINALES ESTAN PLENAMENTE IDENTIFICADOS Y POR LA CRUELDAD CON LA QUE ACTUAN SE DEBE APLICAR SUMANRIAMENTE LA PENA DE MUERTE.Que haya estado drogado no es ninguna disculpa para este desgraciado, como dicen los abogados no es ninugun atenuante, crimen es crimen.

    ResponderEliminar