sábado, 19 de febrero de 2011

COMO CONTROLAR EL MAL OLOR CORPORAL

Tratamiento

La solución más simple para el mal olor corporal -y la principal- es mejorar nuestra higiene personal.

"Báñese o dúchese regularmente, por lo menos una vez al día" recomienda el doctor Robert Hicks, experto en medicina general y medicina genitourinaria del Hospital Kingston, en Inglaterra.

"También debe usar ropa limpia todos los días. Lave su ropa con la temperatura más alta posible y séquela porque la bacteria puede sobrevivir en la ropa húmeda y producir sus olores característicos".

Este consejo se aplica principalmente a los adolescentes porque cuando se “encienden” las hormonas se incrementa la producción de sudor corporal.

Los desodorantes funcionan bloqueando temporalmente a las glándulas apocrinas y suprimiendo el crecimiento de bacterias en las axilas.

Y ¿qué hacer cuando a nuestra pareja le apestan los pies?

La mayor parte del año por lo general usamos calcetines y zapatos lo cual hace mucho más difícil que se evapore el sudor y esto a su vez provoca que las bacterias incrementen la producción de sustancias olorosas.

Muchas personas también tienen un riesgo mayor de desarrollar hongos en los pies los cuales también liberal olores desagradables.

"Los pies también deben lavarse regularmente y secarse en su totalidad y si es necesario se pueden tratar con un talco antifúngico" recomienda el doctor Hicks.

"Evite usar zapatos muy cerrados o que lo hagan sudar mucho, como las zapatillas deportivas, y use calcetines limpios de algodón o mantenga el pie descubierto lo más a menudo posible" agrega.

¿Cuándo ir al doctor?

Para los casos de sudoración severa, un trastorno llamado hiperhidrosis, se están probando tratamientos como las inyecciones de la toxina botulínica (Botox) en la piel cerca de la axila, la extracción quirúrgica de algunas glándulas sudoríparas en la axila o la destrucción de los nervios que controlan el sudor en la axila.

También hay ciertas enfermedades que pueden ocasionar que la persona sude más, por ejemplo con el hipertiroidismo, durante la menopausia o con algunos trastornos renales o hepáticos.

Y pueden darse casos raros en los que la bromhidrosis es particularmente abrumadora o interfiere con la vida diaria del individuo afectado.

Los expertos recomiendan que consulte a su médico si comienza a sudar en exceso durante la noche o durante el día sin ninguna razón aparente, si empieza a padecer “sudores fríos”, o si su cuerpo comienza a liberar un olor diferente.

Si el olor es similar a un aroma de frutas podría ser un indicio de diabetes o si el olor es parecido a la lejía o blanqueador, podría ser signo de algún trastorno renal o hepático.

fUENTE: bbc

No hay comentarios:

Publicar un comentario