jueves, 8 de agosto de 2013

Fukushima: Océano Pacífico envenenado, millones en riesgo? 08/08/2013



Malas noticias desde Fukushima. A más de dos años después de la explosión nuclear que destruyó las instalaciones después del terremoto y el tsunami de 2011, el Océano Pacífico está siendo envenenada diariamente con dosis letales de sustancias altamente tóxicas. Esto ha estado sucediendo desde hace más de dos años y, según algunos analistas, millones de personas están en riesgo. Incluido EE.UU..

Michael Snyder es uno de muchos investigadores que investigan las toneladas de residuos tóxicos que vierten diariamente desde Fukushima desde hace unos 750 días, y continúa, cada segundo de cada minuto de cada día, semana y mes. En su artículo "agua radiactiva de Fukushima está sistemáticamente envenenando el completo Océano Pacífico", publicado originalmente en el sitio web de La Verdad el 6 de agosto de 2013, afirma que "una cantidad masiva de agua altamente radiactiva se escapa en el Océano Pacífico, desde las ruinas de las instalaciones de destrucción nuclear de Fukushima en Japón. "

El artículo identifica tritio, cesio y estroncio que las sustancias tóxicas que vierte en el Océano Pacífico y está extendido por todas partes por las corrientes oceánicas, la lluvia y el viento. Debido al hecho de que estas sustancias son tóxicas y son incorporadas  en la cadena alimentaria, la gente consume  mariscos
probablemente contaminados del Pacífico que posiblemente, ha aumento el nivel de la toxicidaden su interior.

Vamos a ver lo que dice el operador de la planta, TEPCO, o de Tokyo Electric Power Company. El lunes el operador admitió que desde mayo de 2011, entre veinte y cuarenta billónes  bequerelios de material radiactivo se han derramado en el océano Pacífico. Esto en cuanto a la línea oficial de que el agua contaminada se encuentra en los tanques de almacenamiento debajo de la planta.

Pero hay algo peor. Hay una situación de emergencia en el desarrollo de uno de los reactores y está fuera de control de TEPCO: Autoridad Reguladora Nuclear de Japón ha confirmado que el material radiactivo se ha violado una barrera de seguridad. En otras palabras, TEPCO ha perdido el control de la situación.

400 toneladas métricas, cada día, se bombea al reactor, el agua radiactiva se está metiendo en el mar, los elementos que causan cáncer se están filtrando en el Océano Pacífico. Pero se pone peor aún - los niveles de materiales radiactivos está aumentando: los niveles de cesio-134 aumentó en 90 veces durante el fin de semana y cesio-137 aumentaron 86 veces entre el viernes y el lunes, según TEPCO.

El cómo contaminó el océano Pacífico y qué tan lejos se ha extendido la contaminación sigue siendo un misterio. Cuando las personas comienzan a caer muertos en California y Australia, podemos averiguarlo.

Fuente: Pravda

No hay comentarios:

Publicar un comentario