domingo, 23 de mayo de 2010

GUSTAVO CERATI: No Muestra Cambios





La tomografía que se le realizó en las últimas horas no mostró cambios respecto a este viernes y eso es bueno en cierto sentido, dijo el director del Centro Médico Docente La Trinidad, Adolfredo Sáez. El médico agregó que el próximo parte lo darán a conocer el lunes. Por lo pronto adelantó que Cerati deberá permanecer en terapia intensiva otros quince días por lo menos. Para su posible traslado a Buenos Aires deberán esperar unos 10 días, todo dependerá de su recuperación, "cuando los riesgos sean mínimos". 


Médicos que atienden al músico argentino Gustavo Cerati, que sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) el pasado domingo, ofrecieron este sábado su último parte, en el que anunciaron que en la tomografía que se le practica a diario no hay cambios en su estado de salud, algo que consideran un indicio positivo.

El director médico del Centro Médico Docente La Trinidad, Adolfredo  Sáez, clínica en la que está internado el músico argentino, dijo este sábado que "la tomografía no mostró cambios respecto a ayer y eso es bueno en cierto sentido".

Sáez dio estas declaraciones a los representantes de los medios de comunicación social que han seguido muy de cerca el estado de salud del argentino, que se encontraba en Venezuela  para ofrecer un concierto promocional en la Universidad Simón Bolívar de Caracas (capital), de su nuevo lbum Fuerza Natural.

El médico agregó que el próximo parte lo darán a conocer el lunes venidero en horas del mediodía. Por lo pronto adelantó que Cerati deberá permanecer en terapia intensiva otros quince días por lo menos.

Entre tanto, el jefe de terapia intensiva del Centro Médico Docente La Trinidad, Antonio Martinelli,  aclaró que en el caso de Cerati no se puede hablar de un coma inducido, sino de sedación.

Agregó que todos los días le retiran los sedantes para hacer la evaluación neurológica y luego se los vuelven a colocar.

Consultado sobre el posible traslado a Buenos Aires, el especialista aclaró:" "Eso ocurrirá  en el momento en que los riesgos sean los mínimos".

En este sentido adelantó que el músico deberá permanecer en Caracas, mínimo durante otros 10 días.  "Siempre hay riesgos mientras esté en terapia intensiva".

Durante el encuentro con la prensa también se informó que el equipo médico argentino que llegó a Venezuela para evaluar la situación del cantante regresó a su país tras determinarse que no era necesaria su permanencia en la ciudad de Caracas.

No obstante, el doctor Hermán Scholtz, neurocirujano que operó a Cerati, refirió que están en permanente ,"contacto con los especialistas argentinos", sólo que éstos tras coincidir en su totalidad con el tratamiento médico, consideraron que no tenía sentido su permanencia en la capital venezolana.

Acotó que de ser necesario  se le consultaría a sus colegas argentinos sobre cualquier imprevisto.

Respecto a las posibles secuelas que le dejará el episodio reiteró que "hay que esperar, el tiempo aclarará eso".

No obstante, Martinelli se arriesgó a decir, que de acuerdo a su experiencia y a las referencias  académicas, si Cerati llegase a padecer alguna secuela sería en el lado derecho de su cuerpo, puesto que el infarto que sufrió se localizó en la parte izquierda del cerebro.

Por la complejidad del caso, el neurólogo argentino, Ramón Leiguarda  sostuvo este viernes que un pronóstico adecuado sobre el estado de salud del cantante argentino Gustavo Cerati no podrá saberse sino dentro de unas dos o cuatro semanas.

''Un pronóstico más o menos apropiado no lo vamos a poder dar sino en unas dos o cuatro semanas'', afirmó el galeno argentino a los medios de comunicación locales.

El músico Gustavo Cerati , de 50 años y ex líder de la banda de rock Soda Stere fue internado en el Centro Médico  caraqueño luego de presentar un ACV el pasado domingo.

Cerati había ofrecido el día anterior un concierto en la capital venezolana con el cual concluía para América Latina la gira promocional de su más reciente material discográfico, que lo llevó también a Colombia, Estados Unidos, México y Perú.

Fuente: Telesur (23/05/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario