domingo, 23 de mayo de 2010

RUSOS: Criminales Salvajes




Famoso actor Soviético Negro golpeado hasta la muerte en San Petersburgo:

El actor negro Tito Romalio murió la semana pasada en el Hospital Aleksandrovskii de San Petersburgo a causa de lesiones cerebrales graves. Romalio apareció en varias películas soviéticas en papeles secundarios, según el diario Novye Izvestia.

Tito Romalio, el famoso actor de cine soviético de origen brasileño, murió a causa de un grave traumatismo de cráneo en San Petersburgo tras sufrir un acto de agresión. El actor de 58 años fue encontrado el día 10 de mayo en una de las calles de la ciudad norteña rusa donde residía. Según las autoridades, la razón principal de este crimen podría vincularse con el racismo.

Su madre era rusa y su padre, en cuyo nombre también se llamó Tito, era de Brasil y a su vez era actor. En la película 'Buenos días, niños' actuaba de pequeño, junto con su hermano Romalio Lol.
En las décadas entre 50-70 de siglo pasado, fue conocido en la Unión Soviética como el actor secundario que actuaba en tales películas famosas como: 'Hombre anfibio', 'El jefe de Chukotka' y 'La isla de los barcos muertos' entre otras.
Además participaba en muchos acontecimientos culturales y era el único artista de origen extranjero sobre los escenarios soviéticos. En los últimos años Tito Romalio, que no pasaba por un buen momento profesional -alejado de los escenarios y películas-, trabajaba de profesor de los bailes contemporáneos en un Liceo Médico de San Petersburgo.
Fue encontrado inconsciente por los residentes locales cerca de una de las casas de la perspectiva Bogatyrskii. Llamaron una ambulancia, pero el actor no recuperó la conciencia.

El jueves pasado, La policía ya detuvo al delincuente, un ruso de 48 años Enikeev Khamzia, natural de la región de Penza, quien ha estado viviendo en San Petersburgo y que participó en la Primera Guerra Chechena y la Guerra del Golfo Pérsico y trabajaba como guardia de seguridad en una tienda.
El delincuente golpeó brutalmente al actor negro por motivos de odio racial, antes de huir del lugar del crimen.

Fuente: Pravda (23/05/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario